Brindo: el polémico videoclip con Reptilianos y el «Nuevo Orden Mundial»

28 Nov, 2020

Todo el mundo está hablando de Brindo, el nuevo videoclip del grupo Taburete. Nos atrevemos a decir que el fenómeno no tiene tanto que ver con el sonido como con las tremendas imágenes..

Situemos las piezas en el tablero: España, finales de noviembre de 2020. Taburete, un grupo conocido por sus canciones despreocupadas, lanza un nuevo tema, Brindo, acompañado de un clip de animación inspirado en las teorías del «Nuevo Orden Mundial».

Detalle importante: uno de los vocalistas de la banda es el hijo de Luis Bárcenas, el contable del Partido Popular, principal organización política de la derecha en España.

Actualmente está en la cárcel por llevar las cuentas de dinero negro procedente de uno de los mayores casos de corrupción y financiación ilegal de la reciente historia democrática española.

Sigamos. Willy Bárcenas, vocalista, ya no tenía nada que perder, pocos días antes de la publicación del videoclip, su madre también entró en la cárcel acusada de una trama de financiación irregular.

La letra de la canción Brindo deja unas pinceladas interesantes, como cuando se habla de la «denuncia del vecino» aludiendo al cainismo de la derecha española..

O como cuando alude a matar al león y no al dragón, que bien pudiera estarse refiriendo a la obra de Nietzsche o bien al Congreso de los diputados y el parlamentarismo anti-democrático.

Pero lo que ha hecho a la canción viral, ha sido el sorprendente vídeo realizado por los autocalificados como guías de los «hijos del Sol» y que no ha dejado indiferente a nadie.

En él se puede ver a una élite reunida en una fiesta que muchos han relacionado con las citas del club Bilderbeg, y en la que los presentes a la misma se identifican como reptiles (en alusión a los reptilianos) o a cerdos (en referencia a la obra de George Orwell, Rebelión en la Granja).

La trama del videoclip

En el transcurso del vídeo, los miembros de Taburete, recibiendo un encargo de un hombre de negro que pudiera ser Luis Bárcenas (padre del vocalista), se dirigen a una fiesta en compañía del compositor, y provistos de unas máscaras que recuerdan a la película ‘Malditos Bastardos’ de Tarantino.

Una vez allí, en unas salas repletas de simbología masónica como la pirámide, las columnas, el ojo que todo lo ve y las escaleras de caracol, Taburete empieza a tocar para los presentes..

Éstos bailan absortos mientras un componente de la banda descubre, en las estancias superiores, los secretos de la trama que busca «eliminar a la humanidad» o «hacer desaparecer a las naciones»

Llegado el momento, Taburete inicia la lucha armada contra una élite maligna que es eliminada a base de sablazos, tiros, granadas y lanzallamas.

Acción que se realiza en el palacio que cobija a la casta y que está lleno de mensajes que celebran el Nuevo Orden Mundial en el que la élite pisa la cabeza del pueblo tal y como atestiguan los cuadros que cuelgan sobre una de las salas.

Algunos de sus seguidores también habrían divisado una bandera de Hungría sobre la guitarra de uno de los componentes, en una clara alusión a la lucha de la civilización cristiana.

Si bien otros fans han asegurado que es la bandera de México, nación por la que los músicos sienten una especial vinculación.

Sea como fuere, el videoclip de Taburete sienta un precedente dentro de la escena musical y cultural española, que ahora sí, se empieza a asemejar a la europea.

Cuando otros vean el éxito que va a tener Taburete con este video de su canción Brindo, buscarán imitarlo. Se ha roto el tabú. ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ El misterioso “cuadrado mágico” Sator, utilizado en la película TENET

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Es excelente, me enteré por David Parcerisa, no puedo dejar de verlo a cada rato y lo comparto con todo el que puedo.un abrazo a la banda .soy de Argentina.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close