Desaparece el «monolito de Utah» y en su lugar descubren otros objetos

Por Xanadu

29 Nov, 2020

El misterioso monolito encontrado recientemente en una zona remota del desierto estadounidense de Utah ha desaparecido.

La estructura de metal descubierta la semana pasada ya no está, según ha avanzado The New York Times.

Recapitulemos. Un equipo de biólogos que sobrevolaba en helicóptero el área para contar carneros vio hace unos días la misteriosa estructura.

“Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, aseguraba a los medios uno de los pilotos, Bret Hutchings.

El Departamento de Seguridad Pública Utah dio a conocer en las redes sociales la estructura de unos tres metros de altura que considera de “propiedad privada” pero no quiso revelar la ubicación exacta de la instalación para evitar un efecto llamada de personas.

Desaparece el monolito y en su lugar hay otros objetos

“Casi tan rápido como apareció ahora ha desaparecido”, ha informado el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre. Los primeros reportes fueron anunciados a través de redes sociales por excursionistas que visitaron el sitio pero al llegar no encontraron nada.

No obstante, la imaginación sobre el origen de este misterioso objeto hizo suponer a los exploradores que la brillante estructura regresó con sus ‘legítimos dueños’: los extraterrestres.

«Fui el primero en descubrir que el monolito había sido robado, aproximadamente a las 11:30 de la noche».

«En honor a esta pieza de arte creamos una foto que representa al monolito regresando al espacio», escribió el usuario de Instagram, Riccardo Marino.

Además, el joven aseguró que «todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra, que decía ‘adiós perra’, con una mancha de orina fresca justo al lado».

Del mismo modo, comentó que poco antes de llegar vieron un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, y ahora sospechan que era el famoso monolito.

Mientras tanto, alguien instaló unas pequeñas piedras que marcan el lugar donde yacía el pilar, y con el paso de las horas, las personas han continuado apilando más rocas, creando un consuelo para quienes han hecho el esfuerzo de llegar hasta allí.

A pesar de que las autoridades anunciaron que no se revelaría la ubicación del objeto, los internautas no tardaron en desafiar la advertencia y lograron encontrar las coordenadas a través de Google Earth.

De momento, no se conoce quién sustrajo el monolito, y su origen tampoco ha sido confirmado.

No obstante, algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una «súper arma alienígena», un «antiguo prototipo de Xbox de próxima generación» o un «dispositivo de la NASA«, cuyas publicaciones no tardaron en aparecer en la Red.

VER TAMBIÉN ▶ Brindo: el polémico videoclip con Reptilianos y el “Nuevo Orden Mundial”

FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close