Reyes sumerios: «Deidades que llegaron del cielo y gobernaron 241.000 años»

2 Dic, 2020

La antigua Mesopotamia guarda muchos secretos aún por resolver. Uno de los más recientes descubrimientos es la misteriosa «Lista de Reyes sumerios». Un manuscrito que menciona a los 8 Reyes que llegaron del cielo.

Los 8 Reyes sumerios ¿Deidades que llegaron desde el cielo?
Las tablillas con el listado de los 8 Reyes sumerios.

Para los escépticos, la historia sobre los 8 Reyes  que descendieron del cielo es simple mitología. Sin embargo, los teóricos e historiadores que trabajaron décadas en su traducción aseguran lo contrario.

«Después de que la realeza descendió del cielo, se dirigieron a Eridug. En Eridug, Alulim se hizo rey; Gobernó durante 28800 años. Alaljar gobernó durante 36000 años. 2 reyes; Gobernaron durante 64800 años…

En 5 ciudades 8 reyes gobernaron durante 241.200 años. Entonces el diluvio los barrió…»

Esto es lo que reza al comienzo del manuscrito encontrado. Sin embargo ¿Cómo es posible que 8 Reyes gobernaran por un período de tiempo tan extenso?

¿8 Reyes prediluvianos?

Los historiadores creen que la lista habla de gobiernos dinásticos prehistóricos y mitológicos. Los cuales estuvieron por grandes dinastías. Algo mucho más «plausible» que reyes.

La historia se encuentra relatada en diferentes tablillas de arcilla. La parte final de la Lista de Reyes Sumerios tiene un listado de reyes y ciudades que fueron testigos de estos gobiernos.

Muchos expertos se refieren a ellos como los Reyes prediluvianos. Estos aparecen al principio de la lista y abarcan un periodo de 242100 años. Una época previa al Gran Diluvio Universal.

Obviamente, estos 8 Reyes no figuran para los historiadores ortodoxos. Aseguran que lo único que existe en referencia a ellos es dichas tablillas, por lo que lo más probable es que sea mitología.

De acuerdo a estos textos antiguos, después de que llegara a su fin el mandato del primer Rey celestial, el trono quedó en manos de Alalngar. Después, el gobierno estuvo en manos de En-men-lu-ana, quien gobernó por 43.200 años.

Con el fin de su mandato, 5 reyes más gobernaron durante diferentes periodos de tiempo. El más corto de éstos fue de 18600 años.

Los 8 Reyes sumerios ¿Deidades que llegaron desde el cielo?
Estos reyes son los responsables del nacimiento de la humanidad.

El Gran Diluvio Universal trajo consigo el final del reinado de estos 8 Reyes celestiales. Después de este evento catastrófico, Kish se transformó la sede de la realeza.

El nacimiento de la humanidad

Esta ciudad antigua de Sumer se convirtió en el hogar de la primera dinastía sumeria documentada. Los reyes dinásticos reinaron por mucho menos tiempo. Sin embargo, su reinado duraba mucho más allá que el tiempo de vida promedio del ser humano.

El más corto fue de Zamug, hijo de «Barsal-nuna», quien duró en el trono durante 140 años continuos.

Durante décadas estuvieron de acuerdo en que dichos períodos de tiempo eran sencillamente imposibles. Concordando en que se trataba de mitología para enaltecer a sus reyes. Sin embargo, la mayoría de ellos se opone a la creencia de los Anunnaki.

¿Es posible que estos reyes sean de esta raza extraterrestre? Recordemos que, según la teoría de los Antiguos Astronautas, los Anunnaki llegaron a la Tierra en busca de oro.

Su misión era conseguir el metal para reparar la atmósfera de su planeta. Para tal labor creado a través de la ingeniería genética a los humanos, quienes los veneraron como dioses o reyes.

¿Por qué la arqueología tradicional se niega a creer en la existencia de estos reyes? Muchas veces se dice que la verdad no es para todos. Es posible que quieran ocultarnos nuestro origen por algún interés..

VER TAMBIÉN ▶ “Ángeles caídos encarcelados en la Antártida”: el mensaje de Enoc (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close