Tablas de Tărtăria: la civilización que ocultan en la historia del ser humano

7 Dic, 2020

Leyendas dicen que los lemurianos y los Atlantes fueron los protagonistas de la antigüedad, la historia contemporánea  les ha dado ese rol a los sumerios. Sin embargo, las tablas de Tărtăria podría cambiar eso.

Las tablas de Tărtăria: El verdadero origen de la civilización
Las extrañas tablillas poseen símbolos similares a los sumerios, pero son mucho más antiguas.

Considerando que fueron los primeros que establecieron un patrón de escritura, esto podría ser cierto. Pero el hallazgo de las tablas de Tărtăria, puede hacer temblar el orden cronológico a las primeras escrituras.

Incluso, su hallazgo podría cambiar por completo la historia del origen de la primera civilización conocida en el mundo.

Las tablas de Tărtăria y la cronología

La arqueología, para el año 1961, comenzó  trabajos de búsqueda en una región cercana a Tărtăria. Lugar que había tomado fama por haberse encontrado una gran cantidad de hallazgos.

Tras un arduo trabajo el equipo pudo obtener resultados. Encontraron 3 tablillas de arcilla. Lo que provocó una convención de científicos de diferentes lugares del mundo.

El solo pensar que este descubrimiento pudiera cambiar el rumbo de la historia, provocó que la comunidad científica, lo viera con cierta desconfianza. Unas tablas de arcilla de tal fragilidad no podrían sostener un peso de tal magnitud.

No obstante el hallazgo consiguió ser el centro de atención mundial. Entre la descripción de las mismas estaba que  2 de ellas eran de forma rectangular, la otra redonda. Los símbolos estaban incrustados a un lado.

Las de forma rectangular tenían un pequeño agujero que, de acuerdo a los científicos, no era por coincidencia. Fueron cubiertas totalmente por las runas que conformaban antiguos textos.

El cambio de la cronología del mundo

Los expertos dataron las tablas en un tiempo aproximado de 1000 años previos a las tabletas encontradas en Uruk,  Djemer-Nasr o en Kia. Los investigadores suponen que estos objetos pudieron pertenecer a una persona influyente, como un sacerdote o chaman.

Este acontecimiento que aparentaba ser uno de los más grandes hallazgos del mundo oriental y parte de Europa, se transformó en un tema de controversias y debates, dividiendo a la comunidad científica.

Las tablas de Tărtăria: El verdadero origen de la civilización
Se creía que Sumeria y Mesopotamia eran las civilizaciones más antiguas hasta la fecha.

Para algunos arqueólogos estos objetos podrían tener una data de por lo menos 5000 años a. C. Dejando un milenio atrás a lo que se presumía era la invención de la escritura. Cambiando también el lugar de origen conocido hasta ahora, Mesopotamia.

Una civilización avanzada previo a las civilizaciones conocidas

Algunos científicos intentaron afrentar este mito aseverando que las tablas de Tărtăria habían aparecido por influencia Sumeria. Esto debido a la semejanza de los símbolos sumerios presentes en las tablas.

Dando como hecho, que habían tomado prestado de los sumerios estos símbolos para la escritura. Asegurando que los habitantes antiguos los tomaron desconociendo el significado.

Sin embargo la misma historia contradijo a los científicos. 5500 años a. C., la escritura sumeria no existía. Y si llegó a existir, no hay prueba que lo confirme hasta ahora.

Para los historiadores, el tratar de traducir las tablas en dialecto sumerio les trajo mayor turbación, Encontraron el nombre «Saue» que para la cultura sumeria es conocido como el dios Usmu.

Por eso las tablas fueron analizas exhaustivamente por expertos de la Academia de Ciencias Rusa. Ellos concluyeron que los artefactos tenían una parte de un sistema de escritura que se difundió en el lugar encontrado.

El texto menciona 6 tótems antiguos, los cual coincide con un manuscrito antiguo de la ciudad de Djemdet-Nastra, en Sumeria.

La traducción de los textos podría decir lo siguiente:

«Cuarenta años de gobierno por los labios del dios Saue, el más antiguo después de que el ritual había ardido. Este es el décimo».

Dicha traducción continúa siendo un misterio para la arqueología la comunidad científica. Las tabas de Tărtăria, de ser tan antiguas como se cree, reescribirían toda la historia conocida.

VER TAMBIÉN ▶ Una supuesta “ciudad subterránea de gigantes” descubierta en el Gran Cañón

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close