Una polémica teoría: ¿Hubo «viajeros en el tiempo» a bordo del Titanic?

14 Ene, 2021

Muchas cosas se han dicho acerca del Titanic; libros, leyendas, teorías. Ahora, una nueva hipótesis incluye viajeros en el tiempo que estuvieron a bordo del trasatlántico más famoso de todos.

El Titanic ¿Hubo viajeros en el tiempo a bordo? Leyendas tras su hundimiento
Esta novela pudo haber predicho el hundimiento del Titanic.

¿Es posible que la leyenda del Titanic ya estuviera escrita? Recordemos que en el año 1907 surgió el proyecto y fue en abril de 1912 cuando viajó por primera vez de Southampton a Nueva York.

Como se sabe fue diseñado con el fin de que no pudiera hundirse jamás, sin embargo su destino fue otro. El barco se hundió, llevándose consigo a cientos de vidas y así mismo. Este acontecimiento ha generado muchas teorías y leyendas.

Una de las más recientes menciona que el hundimiento del trasatlántico ya había sido planeado antes de que, incluso, zarpara por primera vez.

El hundimiento del Titanic ¿Ya se sabía?

De acuerdo a diferentes investigaciones, el hundimiento del trasatlántico pudiese estar basado en una obra literaria publicada 14 años antes de la tragedia.

Una historia bien macabra por cierto, pero hay rumores que dicen que el dueño de la empresa que financió la construcción del Titanic, John Pierpont Morgan, pudo haberse inspirado en una novela.

El libro lleva por título «Futility» y su trama trata de un trasatlántico que se hunde al colisionar con un iceberg. Al igual que como ocurrió con el Titanic, cientos de personas perecieron por falta de botes salvavidas, pues se creía que este «jamás se hundiría» ¿Demasiada coincidencia?

Para hacer más intrigante el asunto, el barco de la novela media lo mismo que el real en tanto longitud, capacidad y peso.

Otras de las leyendas que siguen al famoso barco nació el 15 de abril de 1972. Un telegrafista del buque norteamericano Theodore Roosevelt recibió una llamada de auxilio proveniente del Titanic.

Se menciona que la calidad del mensaje no era la mejor, sin embargo, se podía apreciar que venía claramente del trasatlántico. El telegrafista decidió dar aviso a sus superiores, sin importarle que le llamaran loco.

Se dio la orden de que no se respondiera el mensaje de auxilio y que el barco siguiera su rumbo establecido.

Una vez en Tierra, agentes secretos de los Estados Unidos dijeron que no existió ningún pedido de ayuda. Cosa que llamó la atención del telegrafista, quien comenzó una investigación.

El Titanic ¿Hubo viajeros en el tiempo a bordo? Leyendas tras su hundimiento
Winnie Coutts, una mujer encontrada en un iceberg en cerca de Islandia, vestida con ropas de comienzos del siglo XX, podría haber estado en el barco.

Para su sorpresa, encontró que el Titanic «había enviado» radiogramas cada 6 años desde su hundimiento. En 1936, 1930 y 1924.

Para el año 1996 se publicó en medios de comunicación que el buque Nord Quebec de Canadá había recibido un mensaje de auxilio del trasatlántico.

¿Viajeros en el tiempo?

Sin embargo, el hecho más sorprendente en relación con el famoso barco menciona a posibles viajeros en el tiempo.

El 24 de septiembre de 1990, un barco noruego descubrió a 740 kilómetros de las costas islandesas a una mujer joven sentada en el borde de iceberg a punto de sufrir hipotermia.

Una vez a bordo del barco, la mujer dijo que se llamaba Winnie Coutts y preguntó qué había pasado con el resto de pasajeros del Titanic.

Rápidamente la llevaron por atención médica a Oslo, donde las autoridades la declararon incapacitada mentalmente. Sin embargo, la tripulación del barco había declarado que la mujer vestía ropas típicas de comienzos de siglo.

Un año más tarde sucedería un acontecimiento casi idéntico. El 9 de agosto de 1991, un barco encontró a un anciano en el mismo lugar donde se encontró la mujer. Este vestía un uniforme con el logo de la empresa dueña del Titanic.

El hombre fue llevado a Oslo y sus huellas dactilares coincidían con las huellas del capitán Edward John Smith, quien se creía muerto durante el fatídico hundimiento.

¿Existe algo que no nos han contado sobre este famoso barco? ¿Cómo es posible que personas que se supone, murieron en 1912 durante su hundimiento, aparezcan 80 años después? Existen muchos secretos que se llevó el Titanic consigo.

VER TAMBIÉN ▶ ¿Captó NASA una “antigua máquina minera” sobre un asteroide? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close