Extraterrestres en Brasil: «los tripulantes que escaparon tras estrellar su OVNI»

15 Ene, 2021

Roswell no es el único sitio famoso por haber sido el escenario de una historia de extraterrestres y encubrimiento por parte de las autoridades. Varginha, en Brasil, es probablemente el segundo caso más importante de la ufología mundial.

Los extraterrestres de Varginha salieron a la luz en 1996, después de que una supuesta nave cayera en la localidad el 13 de enero.

El acontecimiento se hizo conocido después de varios reportes de los pobladores del avistamiento de varias criaturas extrañas de ojos rojos, metro y medio de altura, piel marrón y que sólo contaba con tres dedos que caminaba con dificultad y expedía un fuerte olor similar al amoníaco.

Tras la caída de la nave, en todo Varginha se comenzó una persecución para atrapar a tres extraterrestres que fueron avistados en el lugar y que causaron una serie de acontecimientos misteriosos como la muerte de animales del zoológico y hasta de un policía.

Como en muchos de los casos extraterrestres y este tipo de conspiraciones, el hilo conductor y argumento central es que el gobierno encubrió el hallazgo y los ufólogos que han viajado al lugar, han visto videos y evidencias irrefutables que no pueden ser publicadas ni difundidas.

Sin embargo, lo que sí han podido difundir son los múltiples testimonios del lugar, tanto de las criaturas, los vuelos de naves extrañas en noches anteriores, la movilización de militares, policía y bomberos e incluso de agentes extranjeros como los de la Fuerza Aérea Americana..

Quienes presuntamente colaboraron con las autoridades y militares brasileñas para recuperar los cuerpos de los extraterrestres y los restos de la nave para llevarlos hacia una locación desconocida.

Además de los rumores y testimonios, se considera que el caso del policía militar Marco Eli Chereze es una de las evidencias y consecuencias más graves de la persecución de Varginha por parte de las autoridades.

Presuntamente, él tocó a una de las criaturas cuando la sostuvo del brazo para evitar que huyera de ellos el 20 de enero.

Aquel 20 de enero fue el mismo día que tres niñas, Liliane y Valquiria Silva, y Katia Andrade avistaron a una criatura que sólo pudieron describir como el diablo, y también el día que Chereze selló su destino al encontrarse con una criatura desconocida y no tener la protección necesaria.

Días después de su contacto, Chereze fue ingresado al hospital y entró al quirófano para extraerle un furúnculo en la axila, además de mostrar todos los signos de una infección grave por la cual falleció ocho días después.

La causa oficial de muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda, septicemia y neumonía bacteriana.

Sin embargo, sus familiares nunca creyeron el parte médico, pues días antes de su encuentro con la criatura y su acceso al hospital afirman que se encontraba perfectamente bien de salud.

El gobierno explicó que el encuentro de las niñas fue con un indigente cubierto en lodo y que sufría una enfermedad mental, mientras que las camionetas y agentes militares que se vieron por la ciudad simplemente estaban haciendo sus recorridos de rutina.

Explicaciones que para muchas personas que quieren creer son insuficientes, incluso demasiado simples como para contradecir todos los rumores y testimonios del resto de los pobladores.

Sin importar la verdad detrás de lo sucedido en Brasil, el suceso se ha convertido en una treta publicitaria; en Varginha han surgido museos y todo tipo de estatuas con motivo extraterrestre en un intento de atraer a los turistas aficionados..

Incluso muchos creen que es deber del gobierno liberar información clasificada sobre el caso para incrementar la promoción turística del lugar y el comercio alrededor del suceso.. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ El día que un OVNI secuestró dos aviones de guerra norteamericanos

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close