El primer gran hallazgo de 2021 en Egipto: cientos de momias en Saqqara

17 Ene, 2021

El primer hallazgo de 2021 en el Antiguo Egipto: Anuncian nuevos y «enormes» descubrimientos en la necrópolis de Saqqara, cien nuevos sarcófagos intactos

La misión egipcia que trabaja en la zona de antigüedades de Saqqara junto a la pirámide del rey Teti, primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo, anunció el sábado importantes descubrimientos arqueológicos que se remontan a los Reinos Antiguo y Nuevo.

Estos descubrimientos reescribirán la historia de esta región, especialmente durante las dinastías XVIII y XIX del Imperio Nuevo, durante las cuales se adoraba al rey Teti y los ciudadanos de esa época fueron enterrados alrededor de su pirámide.

Mostafa El-Feki, director de la Bibliotheca Alexandria, dijo que el Centro Zahi Hawass de Egiptología ha estado practicando sus actividades con éxito desde su creación en 2018.

El Feki expresó su alegría por participar en la ceremonia de anuncio del descubrimiento arqueológico del centro, en Saqqara, que es un nuevo avance en el proceso de descubrimiento de las antigüedades faraónicas en esta región.

Hawass destacó que la misión había descubierto el templo funerario de la reina Nearit, la madre del rey Teti, parte del cual ya estaba descubierto en los años anteriores.

La misión también encontró tres almacenes de adobe adjuntos al templo en el lado sureste; estos almacenes fueron construidos para almacenar provisiones del templo, ofrendas y herramientas que se usaron en la tumba de la reina.

Entre los descubrimientos más importantes de la misión también en el sitio se encuentra la inauguración de 52 pozos funerarios, que alcanzan entre 10 y 12 metros de profundidad, y dentro de estos pozos se descubrieron cientos de ataúdes de madera que datan del Imperio Nuevo.

Esta es la primera vez que se encuentran ataúdes que datan de hace 3.000 años en la región de Saqqara.

Estos féretros son de madera y antropoides, y son muchas las escenas de los dioses que fueron adorados durante este período se representaron en la superficie de los féretros, además de diversos extractos del Libro de los Muertos que ayudan al difunto a pasar por el viaje de el otro mundo.

La misión también logró descubrir un alijo de ataúdes de madera antropoides. Dentro de este pozo se encontraron 50 ataúdes en buen estado.

Se encontró el mismo nombre grabado en cuatro estatuas de orquídeas; También se encontró un ataúd de madera en el cuerpo humano de la misma persona, y se encontraron muchas estatuas hermosas y destartaladas hechas de madera, piedra y enredaderas.

Se remonta a la era del Reino Nuevo.

Los descubrimientos encontrados en el pozo se consideran uno de los hallazgos más importantes descubiertos en la región de Saqqara.

Hawass confirmó que este descubrimiento es considerado el descubrimiento arqueológico más importante durante el año en curso y hará de Saqqara, junto con otros descubrimientos, un importante destino turístico y cultural.

También reescribirá la historia de Saqqara durante el Reino Nuevo, además de confirmar la importancia del culto al Rey Teti durante la XIX Dinastía del Reino Nuevo.

VER TAMBIÉN ▶ «Una civilización alienígena se apoderó de la Tierra el 29 de julio de 1203 a.C.»

FUENTE

Sitios Recomendados

¡YA ESTA AQUÍ!

UNA NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

YA LLEGÓ TU NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

Relacionado

Documentos de la CIA: «El evento Tunguska fue provocado por OVNIs»

Documentos de la CIA: «El evento Tunguska fue provocado por OVNIs»

Hace unas semanas, la CIA desclasificó miles de documentos gracias a los esfuerzos de Black Vault. Y sorprendentemente, un documento menciona la posibilidad de que el evento Tunguska fuese causado por OVNIs. Las dos páginas en cuestión (quedes leer aquí) describen una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close