Arqueólogo afirma haber hallado una pirámide oculta bajo las arenas de Saqqara

23 Ene, 2021

Un arqueólogo egipcio cree haber descubierto el sitio de una nueva pirámide después de escanear el desierto de Saqqara.

El Dr. Dobrev (derecha) junto a Tony Robinson

Lleno de tumbas, el lugar sirvió como necrópolis de la antigua capital egipcia de Memfis y alberga numerosas pirámides, incluida la mundialmente famosa pirámide escalonada de Zoser.

El Dr. Vasko Dobrev ha pasado las últimas tres décadas investigando esta área a solo 30 kilómetros de las mundialmente famosas pirámides de Giza.

Hace unos meses, sus hallazgos fueron revelados durante el documental Opening Egypt’s Great Tomb, emitido en el Reino Unido por el Canal 5.

«He viajado más de 400 millas al norte de Asuán, pero esta no es una visita turística», dijo Tony Robinson, presentador del documental.

«El Dr. Vasko Dobrev ha estado trabajando en el desierto en las afueras de El Cairo durante los últimos 30 años y está en la búsqueda de una nueva pirámide».

«A menudo solo pensamos en las famosas pirámides de Giza, pero este sitio llamado Saqqara cuenta con la primera pirámide y muchas más».

«Las pirámides aquí abarcaron seis siglos de historia egipcia, pero una dinastía de faraones, en particular, eligió construir sus magníficas tumbas en Saqqara», añadió en su introducción.

El Dr. Dobrev sorprendió a Robinson al explicar cómo numerosas pirámides podrían estar escondidas debajo de la arena.

«Hay alrededor de 120 pirámides alrededor de Egipto. Los faraones construyeron pirámides aquí porque Saqqara está exactamente frente a la capital de Egipto, Memfis», dijo Dobrev.

«¿Ves esta pequeña pirámide? Este es Pepi II, su padre está aquí, su bisabuelo está detrás y toda la familia está cerca».

Luego, la pareja se dirigió a la cima de una meseta plana donde el Dr. Dobrev cree que es el sitio de una pirámide no descubierta.

«Tal vez tenemos [debajo de nosotros] al faraón Userkare, no reinó durante mucho tiempo, tal vez tres o cuatro años No pudo terminar una pirámide de 52 metros de altura en tres años».

«Puede que solo haya tenido tiempo de crear la base de la pirámide», le comentó el arqueólogo a Robinson.

«Estamos en una buena altura, descubrimos que todas las pirámides que están en Saqqara, están al mismo nivel».

Luego reveló la evidencia para respaldar su afirmación. El Dr. Dobrev señaló que el georradar había hallado algo potencialmente artificial oculto bajo las arenas:

«Así que hay una especie de nivel de pirámide y tenemos a su padre en el norte, su hijo está ahí y su nieto está detrás de nosotros. Pero tenemos algo más, la nueva tecnología, la geofísica, muestra algo con ángulos rectos».

«Esto no se hace de forma natural, tenemos una especie de cuadrado aquí, de 80 por 80 metros, que es exactamente el tamaño de las pirámides de ese período».

Más allá de esta revelación —que ya tiene varios meses—, todavía no hay indicios de planes futuros para excavar el área donde yacería la presunta pirámide.

Sin embargo, con el reciente impulso de investigar y desenterrar los secretos de la necrópolis de Saqqara, podría haber esperanza que pronto sepamos más al respecto.

VER TAMBIÉN ▶ Etana, el rey «Anunnaki» que que gobernó en la Tierra 1.500 años (Video)

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. La profecía se están cumpliendo y el tiempo lo está demostrado, no fuimos capaces de cuidar el planeta.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close