Bill Gates «quiere bloquear el Sol» para detener el Calentamiento Global

23 Ene, 2021

Bill Gates ha propuesto una idea que parece sacada de un capítulo de la familia más famosa del mundo, «los Simpson»: tapar el Sol para evitar el calentamiento global.

«No se puede tapar el sol con un dedo», pero quizás con ciencia y tecnología sí. Según reporta Forbes, Bill Gates está financiando un proyecto que atenuaría la luz solar para «enfriar» la Tierra.

La investigación, denominada Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx por sus siglas en inglés), es realizada por científicos de la Universidad de Harvard y tiene el propósito de lograr que la luz solar se refleje fuera de la atmósfera de nuestro planeta.

Esta solución se lograría mediante la pulverización de toneladas de carbonato cálcico no tóxico (CaCO3) a la atmósfera.

«SCoPEx es un experimento científico para avanzar en la comprensión de los aerosoles estratosféricos que podrían ser relevantes para la geoingeniería solar», se lee en la página del proyecto.

El proyecto comenzará a realizar pruebas que hasta el momento consisten en lanzar un globo con equipo científico, que no pulverizará CaCO3 sino que funcionará como prueba de maniobra y para explorar comunicaciones y sistemas operativos.

«Planeamos usar un globo a gran altitud para elevar un paquete de instrumentos aproximadamente 20 km a la atmósfera».

«Una vez en su lugar, se liberará una cantidad muy pequeña de material (de hasta 2 kg) para crear una masa de aire perturbado de aproximadamente un kilómetro de largo y cien metros de diámetro».

«Luego, usaremos el mismo globo para medir los cambios resultantes en la masa de aire perturbada, incluidos los cambios en la densidad del aerosol, la química atmosférica y la dispersión de la luz», explican.

Según Forbes, los científicos que se oponen a este proyecto creen que la geoingeniería solar podría traer riesgos inevitables y cambios extremos en los patrones climáticos que no serían diferentes de las tendencias actuales de calentamiento global.

También explican que los ambientalistas temen que un cambio «dramático» en la estrategia de mitigación se convierta en una «luz verde» para que los gases de efecto invernadero continúen emitiéndose sin ninguna variación en los patrones de consumo actuales.

VER TAMBIÉN ▶ Proponen construir un mega-satélite para humanos en la órbita de Ceres

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

¡YA ESTA AQUÍ!

UNA NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

YA LLEGÓ TU NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

Relacionado

Internautas aseguran que el Perseverance captó un OVNI sobre Marte

Internautas aseguran que el Perseverance captó un OVNI sobre Marte

Un vehículo volador marciano. Eso es lo que, según los 'cazadores de OVNIs', aparece en una foto tomada recientemente por el explorador Perseverance en Marte. En una imagen capturada este mes de enero por el Perseverance, en el cielo marciano aparece un objeto que...

1 Comentario

  1. Porque este imbécil no se BLOQUEA LA LENGUA????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close