Ofrecen un millón de dólares a quien demuestre que hay vida después de la muerte

23 Ene, 2021

¿Hay vida después de la muerte? Es difícil pensar en un tema que genere más preguntas que respuestas, ¿pero cambiaría la forma en la que vivimos si supiésemos que hay vida después de la muerte?

Hasta el momento nadie ha podido demostrar que nuestra vida continua después de la muerte física, pero son muchos los que aseguran que existen otra realidad a parte de la nuestra, basándose principalmente en las llamadas experiencias cercanas a la muerte (ECM).

Las ECM, que suelen ocurrir durante momentos de trauma intenso como un paro cardíaco, e implican ver luces brillantes o escuchar voces desde el otro lado.

En algunos casos, las personas recuerdan haber sido transportadas a un reino de otro mundo donde se encontraron con seres angelicales o visiones del infierno.

Por su parte, algunos científicos atribuyen estas extrañas visiones y recuerdos a la actividad cerebral residual, y algunos estudios han encontrado que las ECM suelen estar influenciadas por las normas culturales del paciente.

Pero como hemos comentado anteriormente, todo se basa en hipótesis, ya que hasta el momento la pregunta de si hay vida después de la muerte no ha sido contestada, pero tal vez tu tengas pruebas que lo demuestre. Y podrías ganar hasta 500.000 dólares.

Demostrando el más allá

El magnate Robert Bigelow, conocido por sus diseños de módulos inflables como el ya acoplado en la Estación Espacial Internacional (EEI), ofrece 1 millón de dólares a cualquiera que pueda encontrar pruebas de vida después de la muerte.

Bigelow fundó el pasado mes de junio el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS) para apoyar la investigación sobre lo que sucede después de la muerte, cuatro meses después de que la enfermedad de médula ósea y la leucemia se cobraron la vida de su mujer de 55 años, Diane Mona Bigelow, a la edad de 72.

El sitio web del instituto afirma que fue fundado para apoyar la investigación tanto sobre la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte física como, según los datos de tales estudios, la naturaleza de la otra vida.

El propósito de BICS es crear conciencia entre el público y dentro de la comunidad científica sobre la importancia y relevancia de tal investigación.

Y ofrece un servicio público llamando cada vez más la atención y alentando la investigación sobre este tema fundamental y atemporal.

“Buscamos pruebas contundentes ‘más allá de toda duda razonable’ que nos lleve más allá de la religión o la filosofía y proporcione un conjunto de conocimientos que se difundirá ampliamente en la arena pública y que podría unificar su impacto en la conciencia y la cultura humanas”, según las explica las bases del concurso.

Robert Bigelow

El interés de Bigelow por la conciencia se desarrolló por primera vez tras la muerte por suicidio de su hijo de 24 años, Rod Lee, en 1992.

Buscando ayuda después del trágico fallecimiento, Robert y Diane celebraron sesiones de espiritismo con el reconocido médium George Anderson.

Cuando el The New York Times le preguntó si contactó con su hijo fallecido, Bigelow respondió lo siguiente: “No realmente, pero lo que obtuve de las lecturas, creo, fue que su espíritu existía y que estaba bien”.

Bigelow dice que tiene dos preguntas sobre el Santo Grial: si la muerte corporal marcó el final de la existencia y si estamos solos en el cosmos. De estos, pone la supervivencia de la conciencia en primer lugar, con un aspecto moral especial.

“Puede que importe lo que hagas mientras estás aquí”, dijo Bigelow. “Podría hacer una diferencia en el otro lado.”

Para poder ganar el premio los participantes deben calificar como investigadores serios antes del 28 de febrero y deben mostrar un registro de al menos cinco años de estudio del campo y preferiblemente una afiliación con grupos como la Sociedad para la Investigación Psíquica en Gran Bretaña.

Para optar a los premios, los concursantes deberán presentar una tesis de hasta 25.000 palabras antes del 1 de agosto. Un panel de jueces compuesto por especialistas elegirá al ganador.

El ensayo ganador recibirá $500.000, el segundo lugar recibirá $300.000 y el participante que quede en tercer lugar recibirá $150,000.

BICS dice que prevé que los ensayos se centren en la evidencia científica, así como en la documentación objetiva y subjetiva respaldada.

«El propósito de los premios de ensayo BICS es aumentar la conciencia pública sobre el tema de la supervivencia de la conciencia humana y estimular la investigación».

«El objetivo del concurso de ensayos es premiar a los concursantes por escribir artículos que resuman la mejor evidencia disponible para la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente», concluye las bases del concurso de BICS.

Es interesante comprobar como el magnate espacial Robert Bigelow quiere desafiar a la ciencia, la cual nos dice que no ha nada después de nuestra muerte física.

Sin embargo, cada vez son más los científicos que se abren a la posibilidad de un más allá, como recientes estudios que demuestran como la mediumnidad y otras capacidades como la clarividencia son completamente reales.

¿Qué opinas? ¿Te atreves a participar en el concurso de 1 millón de dólares sobre la vida después de la muerte?

VER TAMBIÉN ▶ Los misteriosos inventos de Nikola Tesla: «del láser a la teletransportación»

VÍA

Sitios Recomendados

¡YA ESTA AQUÍ!

UNA NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

YA LLEGÓ TU NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

Relacionado

Internautas aseguran que el Perseverance captó un OVNI sobre Marte

Internautas aseguran que el Perseverance captó un OVNI sobre Marte

Un vehículo volador marciano. Eso es lo que, según los 'cazadores de OVNIs', aparece en una foto tomada recientemente por el explorador Perseverance en Marte. En una imagen capturada este mes de enero por el Perseverance, en el cielo marciano aparece un objeto que...

4 Comentarios

  1. Quiero concursar y demostrar que hay vida despues de la muerte

    Responder
    • Sí existe vida después de la muerte lo e comprobado con una gran Amiga qué la tenian internada en una Clinica y me daba tristeza ir a verla así enferma y en una cama donde no sé valía por ella misma hasta qué se murió y ése dia temprano lo centi en la noche vino a berme y estaba enojada y me empujó y yo le explique el motivó que era mi tristeza alberla así y ella me dijo qué estuviera pendiente de los hijos de ella que ella no podía estar en cuerpo pero yo sí la veía como cualquier persona de carne no còmo fantasmas y sé despidió y me dijo qué estaria pendiente

      Responder
  2. Si ay vida despues de la muerte en cristo jesus jesusstando myerto vivira dijo el ke cre en mi

    Responder
  3. hola ,soy un seres privado.tengo la repuesta y la preuva .porque soy un micioneros en planeta tierra con mi amiga

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close