Revelan que el misterioso «hombre en jetpack» no sería una persona (Video)

25 Ene, 2021

RT informa que la identidad del viajero con un ‘jetpack’ nunca ha sido revelada, pero ahora, ha surgido la hipótesis de que ni siquiera se trataría de una persona.

En agosto de 2020, las tripulaciones de dos vuelos aerolíneas distintas afirmaron haber visto a un presunto viajero con un ‘jetpack’ sobrevolando a 915 metros el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EE.UU.).

En octubre, los tripulantes de la compañía China Airlines reportaron la aparición de “lo que parecía ser una persona con una mochila propulsora” desplazándose por el aire a unos 1.830 metros de altura y a 11 kilómetros del aeropuerto de la ciudad californiana.

Tras estos avistamientos, la Policía local, el FBI y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. lanzaron una investigación sobre el misterioso hombre volador.

A finales de diciembre, se divulgó un video que supuestamente captó a ese individuo con un ‘jetpack’, volando a unos 900 metros sobre la ciudad de Palos Verdes, cerca de la isla Catalina (California).

Sin embargo, su identidad nunca ha sido revelada, y ahora ha surgido una nueva teoría: el supuesto hombre volador en realidad podría ser un dron.

A la caza del viajero con ‘jetpack’

La teoría fue propuesta por Joseph Trevithick en su artículo para The Drive.

El informe del periodista se basa en una serie de correos electrónicos que las autoridades locales han estado enviándose sobre el asunto y que son recopilados bajo la Ley por la Libertad de la Información.

Esos correos plantean varias teorías, entre ellas la que sostiene que se trataría de un dron.

Uno de los problemas iniciales que tuvieron los investigadores del FBI, la Administración Federal de Aviación (FAA) y el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) fue que el objeto voldaor avistado no aparecía en los registros de radar.

Eso es porque el ‘jetpack’ no es lo suficientemente grande para ser captado por radar. Sin embargo, como señaló un investigador de la FAA, existen algunas mochilas propulsoras de alto rendimiento.

La dificultad de “mantenerse” tan alto

Uno de los correos electrónicos más interesantes provino de Victor Goodell, gerente de división de la FAA en Van Nuys (California), reseña el medio.

El funcionario aseguraba que habló con el piloto jefe de pruebas de la empresa Jetpack Aviation, quien le dijo que no creía que ningún ‘jetpack’ pudiera llegar a 900 metros y “mantenerse” ahí.

La palabra clave aquí es, de acuerdo con Trevithick, “mantenerse”. Las mochilas propulsoras pueden llegar muy alto, pero no permanecer ahí por mucho tiempo.

Por ejemplo, un ‘jetpack’ llegó a una altura de 1.800 metros en Dubái a principios del año pasado en un vuelo que duró tres minutos, pero el operador tuvo que aterrizar en paracaídas.

Esto sugiere que, si bien un hombre con un ‘jetpack’ podría alcanzar la altitud donde pasan los aviones, no podría quedarse allí. Sería un vuelo recto hacia arriba y hacia abajo nuevamente.

Además, se han planteado preguntas sobre la viabilidad de que un individuo pueda volar durante un período prolongado usando una mochila propulsora a 900 metros.

¿Un dron disfrazado?

En ese sentido, el informe indica que el 3 de septiembre, John Blanco, gerente de Seguridad de la Aviación de la Oficina del Distrito de Normas de Vuelo de Los Ángeles, escribió en uno de los correos electrónicos revelados sobre lo que había descubierto el FBI acerca del caso.

“Mike Bumberger, nuestro agente de LEAP [Programa de asistencia para el cumplimiento de la ley] compartió que el FBI entrevistó al piloto de American Airlines que hizo el avistamiento del ‘jetpack’.

El piloto dijo que lo que vio era exactamente como el dron en el video a continuación”, escribió Blanco, adjuntando el enlace del video.

El clip, que cuenta con más de 7,5 millones de reproducciones, muestra una especie de dron disfrazado para parecerse a una persona con una mochila propuslora.

VER TAMBIÉN ▶ Un espectacular «OVNI triangular» aparece sobre Nueva York (Video)

FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close