«La primera persona en vivir hasta los 1.000 años ya ha nacido» (Video)

14 Feb, 2021

Aubrey de Gray, cofundador de SENS Research Foundation está convencido de que el envejecimiento se está deteniendo y que «la primera persona en vivir hasta los 1.000 años ya nació».

El envejecimiento se puede detener: Ya ha nacido la primera persona que vivirá 1000 años
El Doctor Aubrey de Gray está convencido que la vejez es un defecto humano.

El envejecimiento es un proceso natural donde los organismos vivos se van deteriorando. Esto ha sido desde que la vida empezó en la Tierra y es algo aceptado universalmente.

A pesar de que factores como el medio ambiente han «acelerado» este proceso, aunque consigamos resolverlo, el envejecimiento continuará existiendo.

¿Es posible detener este proceso? Aunque suene imposible, algunos científicos creen que lo es. Ese es el caso del Doctor Aubrey de Gray,

¿El Envejecimiento puede detenerse?

Desde la Fundación de Investigación SENS y fungiendo su papel como director científico, Aubrey de Gray ha propuesto terminar con el envejecimiento biológico.

En el evento «Virtual Futures» llevado a cabo en Londres, de Gray mencionó que este suceso ya está sucediendo y que, incluso, la primera persona que vivirá 1000 años ya ha nacido. Además, aseguró que la ciencia podría encontrar la forma de detener el envejecimiento en los próximos 20 años.

Desde hace cuatro años se han visto grandes avances en torno a esta investigación. En agosto del 2017, expertos descubrieron una molécula capaz de combatir varios efectos del envejecimiento de forma efectiva.

En octubre, se empezó a emplear un nuevo tratamiento con células madres que dio resultados sorprendentes.

Más recientemente, la Universidad de Exeter ha desarrollado una manera de revertir el envejecimiento de las células, así como el descubrimiento de una mutación genética «antienvejecimiento».

Todos estos avances son positivos, especialmente cuando se tiene un pensamiento como el del Doctor de Gray; el envejecimiento es un defecto de la humanidad y uno de los  grandes desafíos a resolver.

El envejecimiento se puede detener: Ya ha nacido la primera persona que vivirá 1000 años
Los tratamiento de los próximos 50 años podrían revertir los efectos del envejecimiento.

Una enfermedad mortal

El Doctor de Gray está convencido que el envejecimiento es una enfermedad que mata a 110.000 personas en el mundo cada día.

Además es la causa de mayor sufrimiento en el ser humano en el mundo, mucho más que cualquier otra enfermedad. Los daños psicológicos que deja la muerte no se compara con nada.

Por esa razón cree que es un error que la humanidad haya aceptado este hecho como un proceso natural. Está convencido que es un problema que se puede erradicar con el avance de la tecnología.

De acuerdo a las cifras de las Naciones Unidas, se cree que la población de personas mayores a 60 años aumente el doble para el 2050. Pasando de 962 millones a 2100 millones.

Si la humanidad descubre la forma de detener el envejecimiento, de Gray cree que el desarrollo de clínicas de rejuvenecimiento se enfocaría en tratar siete males relacionados con el envejecimiento:

Atrofia tisular, células cancerosas, mutaciones mitocondriales, células resistentes a la muerte, rigidez en la matriz extracelular, agregados extracelulares e intracelulares.

Se espera que estas clínicas sean costosas en un principio, antes de convertirse en recursos totalmente accesibles al público en general. Para ese entonces, estos tratamientos serán tan fáciles de conseguir como ir a un dentista.

Obviamente, en este aspecto no se tienen en cuenta temas morales o religiosos. Además, durante muchos años se ha hablado de la vida eterna, incluso, muchos llegaron a buscarla en la antigüedad ¿Podríamos estar en la puerta de descubrirla?

VER TAMBIÉN ▶ La Inteligencia Artificial aprende a manipular el comportamiento humano

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close