Proyecto Montauk: ¿Estados Unidos logró viajar en el tiempo?

19 Feb, 2021

A diferencia de proyectos secretos de la CIA que han sido desclasificados, no existe documento físico del Proyecto Montauk. Sin embargo, la cantidad de testimonios reales podrían confirmar que Estados Unidos consiguió abrir un agujero espacio-tiempo en 1983.

Proyecto Montauk: ¿Estados Unidos logró viajar en el tiempo?
Aún no existe un documento oficial que confirme la existencia del Proyecto Montauk.

El Proyecto Montauk constaría de diferentes proyectos orquestados por Estados Unidos, los cuales se desarrollarían en el Hero Camp de Montauk, en Long Island, Nueva York.

Su finalidad era desarrollar y poner en práctica diferentes técnicas para la guerra psicológica e investigaciones «paranormales», en las que destacó los viajes en el tiempo.

Sin embargo, la poca evidencia que existe ha generado escepticismo ante las declaraciones de los implicados. Reduciéndola a una simple teoría.

Proyecto Montauk ¿Realmente existió?

No se sabe realmente cual fue la primera referencia del Proyecto Montauk, que se dio a conocer. Sin embargo, algunos registros lo ubican en los años 80.

Según Jacques Vallée, astrofísico y ufólogo, el proyecto tuvo origen gracias a Preston Nichols, quién aseguró haber recuperado recuerdos reprimidos sobre su participación.

Obviamente, esta es uno de las tantas versiones que existen sobre el proyecto. Sin embargo, muchas de ellas coinciden o complementan otras. Por ejemplo, todas mencionan que se trata de una extensión del Experimento Filadelfia.

De acuerdo a teóricos e investigadores, los supervivientes de este proyecto se reunieron entre 1952 y 1953. Su objetivo era continuar los experimentos sobre la manipulación del «blindaje magnético» que usó el USS Eldrige invisible.

De esta forma, podrían descubrir que implicaciones militares tendría el campo magnético, al emplearlo como una estrategia de guerra psicológica.

El informe del proyecto sería rechazado posteriormente por el Congreso de Estados Unidos, al ser considerado «demasiado peligroso» para la seguridad nacional.

Así, los experimentos retornaron directamente al Departamento de Defensa. Teniendo que pasar una vez más por el Congreso, los científicos prometieron la creación de un arma capaz de provocar trastornos psicóticos y esquizofrenia en el enemigo.

La influencia del Departamento de Defensa descantó la balanza a su favor y el proyecto se aprobó. 10 mil millones de dólares en oro en financiamiento se le otorgaron, el cual había sido recuperado de los nazis en un túnel secreto en Francia.

El inicio de las investigaciones

El Proyecto Montauk iniciaría oficialmente en el Brookhaven National Laboratory, en Long Island, Nueva York. Sería conocido en un comienzo como «Proyecto Fénix».

Pero en los inicios de las investigaciones, los científicos se dieron cuenta que para continuar el trabajo, era necesaria una antena de radar avanzada. Instalar una en el BNL se llevaría todo sus fondos, por lo que el Departamento de Defensa decidió trasladarlo a una nueva instalación.

USS Eldridge, el barco donde se llevó supuestamente a cabo el Proyecto Filadelfia.

La escogida fue la Base Montauk de la Fuerza Aérea, la cual había sido cerrada recientemente. Además, quedaba cerca de la BNL.

La ubicación remota de la base y sus dimensiones la hacían perfecto. Especialmente por el radar SAGE que trabajaba en frecuencia de 400 MHz – 425MHz, en la gama 410 MHz – 420 MHz. Señal que, según los expertos, influía en la mente humana.

Según las declaraciones, se realizaron diferentes experimentos en teletransportación, dimensiones alternas y viajes en el tiempo.

El 12 de agosto de 1983, los experimentos para los viajes en el tiempo fueron interrumpidos por el Proyecto Arco Iris de 1943. Dos hombres aparecieron en el Hero Camp, Al Bielek y Duncan Cameron.

Ambos declararon haber saltado a la cubierta del USS Eldridge a un portal interdimensional, apareciendo desorientados en las instalaciones del Proyecto Montauk 40 años después.

Bielek y Cameron, en sus declaraciones, coincidieron en un nombre; John von Neumann, famoso físico y matemático, el cual supuestamente trabajó en el Experimento Filadelfia. Pero el gobierno de Estados Unidos niega totalmente este hecho.

Viaje en el tiempo

También se consiguió crear un portal temporal, que hizo a los investigadores viajar a voluntad a cualquier parte del espacio-tiempo.

Gracias a esto se pudo investigar túneles subterráneos en Marte, los cuales habían sido usados por una civilización marciana en el pasado. También se consiguió establecer contacto con una civilización extraterrestre, con los cuales se intercambió información que ayudó a perfeccionar el Proyecto Montauk.

Stewart Swerdlow, lingüista de profesión, aseguró desarrollar un «lenguaje de hiperespacio» al combinar arquetipos, glifos, colores. De esta forma se crearía un lenguaje no lingüístico.

Pero a pesar de las pruebas mostradas por Swerdlow, son varios los investigadores que cuestionan su verdadero trabajo en el proyecto.

Otro posible testigo, Enrico Chekov, disidente ruso-español, declaró en 1988 que la vigilancia por satélite captada en los 70, mostró datos de una especie de «burbuja» en el Hero Camp. Fortaleciendo la creencia de la investigación sobre túneles espacio-tiempo.

Chekov declaró haber «compartido» fotografías a un periodista del New York Times, sin embargo, el departamento del periodista en Manhattan fue robado y desaparecieron las evidencias.

Aún quedan muchas dudas sobre la veracidad de este proyecto, pero tantas declaraciones y detalles de diferentes implicados nos llevan, al menos, a dudar de su existencia ¿Estados Unidos manipuló el espacio-tiempo?

VER TAMBIÉN ▶ «Los extraños síntomas que está experimentando parte de la humanidad»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close