El FBI confirma reporte de un «OVNI cilíndrico» sobre Nuevo México

Por Xanadu

1 Mar, 2021

Hace unos días informamos sobre el incidente que tuvo lugar entre el vuelo 2292 de American Airlines y un OVNI cilíndrico sobre los cielos del noreste de Nuevo México.

Ahora, el FBI ha confirmado el incidente, mientras que las posibilidades más mundanas parecen haberse descartado. ¿Se trató de una nave de origen extraterrestre?

Según reporta Popular Mechanics, tras la confirmación oficial del avistamiento por parte de American Airlines y de la Administración Federal de Aviación estadounidense, restaba que se pronuncie la otra entidad informada sobre el incidente, el FBI.

Cuando TMZ se acercó al FBI, el portavoz Frank Fisher dijo que «La Oficina está al tanto del incidente informado. Y si bien nuestra política es no confirmar ni negar las investigaciones, el FBI trabaja continuamente con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales para compartir inteligencia y proteger al público».

Por su parte, previamente la Administración Federal de Aviación (FAA) también emitió una breve declaración confirmando el encuentro:

«Un piloto informó haber visto un objeto sobre Nuevo México poco después del mediodía hora local del domingo 21 de febrero de 2021. Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no vieron ningún objeto en el área en sus radares».

Y al parecer los pilotos están de acuerdo en que lo avistado es algo como mínimo extraño.

En un hilo dedicado de Reddit, el usuario Can_Not_Double_Dutch, quien dice ser un piloto de línea aérea, proporciona información que plantea preguntas adicionales sobre este encuentro cercano en pleno aire:

«Piloto de aerolínea aquí: Entre 28,000 y 40,000 pies de altura (FL280-FL400), las aeronaves están en espacio aéreo RVSM (Separación Vertical Mínima Reducida), lo que significa que el tráfico que cruza puede estar a más o menos 1,000 pies de usted».

«Este espacio aéreo está altamente controlado. Y si otra aeronave está transmitiendo su código de transpondedor, entonces puede ver esa aeronave en su TCAS (sistema de colisión de tráfico)».

«Para los controladores y pilotos de ATC no poder ver este OVNI en ninguno de sus sistemas es muy extraño. Y los pilotos nunca quieren ser los que digan “OVNI” en la radio».

«Incluso si se les autorizara a volar a través del espacio aéreo militar, los controladores del ATC dirían que el espacio aéreo militar está “frío”».

«Si se están probando misiles, se emitiría un NOTAM (Aviso a los aviadores) y se cerraría el espacio aéreo. Entonces diría que algo estaba ahí arriba y pasaba por las aerolíneas».

Incluso si este avistamiento queda en lo que sabemos hasta ahora —lo cual es probable si se trató realmente de una nave de otro mundo—, 2021 promete ser un año importante para el avance de la divulgación de la verdad tras los ovnis.

VER TAMBIÉN ▶ Astroarqueología: «Llegó la hora de buscar vestigios extraterrestres»

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

5 Comentarios

  1. Es tiempo de dar la noticia ala humanidad la presencia de ovnis y aliens despues la impresion sera peor al verles nos dar un impacto algunos lloraran su corazon no sioportara la mentira d constante de EEUU de exigir a los pilotos que digan que no han visto

    Responder
  2. Ya es hora que la humanidad se de cuenta. quien es los q nos estan mandando.y que abran sus ojos por q estamos ciegos

    Responder
  3. Estamos viviendo esta realidad de objetos que ya no es dificil ocultar los gobiernos mundiales que den a saber que nos estan vigilando dia a dia en todo el mundo

    Responder
  4. Queria decirles a los E.T. que tengo muy mal sabor!

    Responder
  5. Ayer vimos pasar por la Ciudad de León en España vimos eso pasar sobre las 23:00

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close