Voyager Station: el primer hotel espacial prevé estar operativo en 2027

4 Mar, 2021

¿Quién no ha soñado con viajar al espacio? Últimamente, con todas las noticias sobre las misiones a Marte, la industria del turismo espacial también se pone en marcha. Conoce el próximo hotel espacial Voyager Station

Dentro de unos años podremos disfrutar de vacaciones de lujo que estarán «literalmente fuera del mundo» gracias a Orbital Assembly Corporation, que comenzará a construir el primer hotel espacial en 2025 con el objetivo de que esté listo para 2027.

Se trata de la estación Voyager, que contará con todas las comodidades que podrían ofrecer un hotel o un crucero corrientes: restaurantes, un cine, un spa y salas con capacidad hasta para 400 personas.

«La estación Voyager aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia».

«La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que está acostumbrado en la Tierra», explican desde la plataforma de la futura construcción.

Todo esto se encontrará dentro de un gran círculo que girará para generar gravedad artificial, por lo que se establecerá a un nivel similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.

De momento, OAX no ha revelado detalles sobre el precio del hospedaje ni del coste que tendrá la construcción de este hotel en una estación espacial.

Aunque sí han señalado que los costos de construcción se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship.

«El costo rondaba los 8.000 dólares por kilogramo durante mucho tiempo, pero con el Falcon se lo puede reducir a menos de 2.000 dólares».

«Cuando Starship esté en línea, solo costará unos pocos cientos de dólares», afirmó Tim Alatorre, arquitecto del hotel, en un vídeo en el que analiza el desarrollo del proyecto. Lo que sí se sabe es que este ‘anillo’ recorrerá la órbita de la Tierra en apenas 90 minutos

Diferentes servicios

Este hotel espacial estará compuesto por una serie de anillos, y 24 ‘módulos’ enlazados al exterior de los anillos, de los cuales algunos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán para alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía.

Además, contará con una serie de cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio y algunas podrían ser vendidas a empresas como la NASA o la ESA para investigación espacial, según recoge el medio Daily Mail.

Por otra parte, se podrán encontrar villas de lujo de 500m2 que se pueden reservar por una semana, alquilar para un mes o, incluso, comprar como casa de vacaciones.

Estas cuentan con instalaciones para cocinar, tres baños y lugares para que puedan dormir hasta 16 personas. En caso de viajar solo o en pareja, el hotel cuenta con suites para reservar un viaje de tres días o alquilar también por un mes.

En cuanto a las actividades que se podrán realizar, la estación Voyager alberga un módulo de Gimnasio y Actividad (GA) en el que será posible practicar ejercicio “en cualquier momento del día o de la noche”.

Por último, además del cine y el spa, también se celebrarán conciertos en el GA, “donde los músicos más grandes de la Tierra harán vibrar la estación mientras recorre el planeta”.

Asimismo, se podrán degustar deliciosos platos en el restaurante del hotel o socializar en el sky bar, cuyos “cómodos asientos y las vistas desde tres niveles de ventana ofrecen las mejores vistas de la estación”.

¿De dónde surge esta idea?

La idea de construir una estación espacial en órbita alrededor de una rueda circular central se remonta a los primeros viajes espaciales. Fue idea de Wernher von Braun, uno de los arquitectos del programa Apollo de la NASA, quien en la década de 1950 propuso un hábitat en forma de rueda que girara para crear gravedad artificial.

Así, el concepto de la estación Voyager, que es una idea similar, pero a una escala mucho mayor, surgió en 2012 con el lanzamiento de Gateway Foundation.

Si se realiza, será el objeto creado por humanos más grande que se haya puesto en el espacio. “Esta será la próxima revolución industrial”, asegura John Blincow, creador de la Fundación Gateway, quien añadió que creará una nueva industria espacial.

“La rotación es vital”, explicó, ya que no es viable tener personas en una estación espacial sin gravedad durante mucho tiempo:

“La gente necesita la gravedad para que sus cuerpos no se desmoronen”. Esta estación podría ayudar a saber con precisión cuánta gravedad necesitan nuestros cuerpos, ya que podrá aumentar o disminuir la velocidad de rotación para tener una gravedad mayor o menor.

El equipo a cargo del proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA.

La primera construcción espacial será un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja, que puede girar para crear gravedad al nivel de Marte: el 40% de la gravedad de la Tierra.

Además, tendrá una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional. ¿Estamos preparados para la» carrera espacial» que viene?

VER TAMBIÉN ▶ Astroarqueología: «Llegó la hora de buscar vestigios extraterrestres»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close