Michio Kaku: «Algún día, la humanidad emigrará a un universo paralelo»

19 Mar, 2021

Es un hecho comprobado por varios científicos que nuestro universo terminará por colapsar. Sin embargo, el físico Michio Kaku cree que la humanidad terminará trasladándose a un universo paralelo.

Universo paralelo ¿La humanidad migrará a uno en el futuro?
Michio Kaku está convencido que la humanidad se trasladará a otro universo.

La existencia de un universo paralelo es un tema algo complejo, incluso para la comunidad científica. Pero hay indicios que indican su existencia.

El Gran Colisionador de Hadrones tiene como objetivo crear mini agujeros negros cuando vuelva a estar operativo. Pero según uno de los mejores físicos de la actualidad, Michio Kaku, esto no podría ser posible debido a los niveles de energías actuales del colisionador.

Sin embargo, podrían existir si un universo paralelo proporcionara una entrada de fuerza gravitacional extra.

Universo paralelo ¿Podemos interactuar con otra realidad?

La teoría del multiverso sugiere la existencia diferentes realidades muy cercanas a la nuestra. De ser así, también es posible que algunos efectos se filtren hacia el nuestro. Un ejemplo de esto podría ser la materia y energía oscura, la cual constituyen un 96% del universo.

Aunque esta teoría no se ha podido confirmar al 100%, muchos de los científicos más importantes del mundo están convencidos que las dimensiones paralelas existen.

Aurelien Barrau, físico de partículas francés de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, asegura que la existencia de un universo paralelo es mucho más que una fantasía.

Estos aparecen de manera natural en diferentes teorías, por lo que es momento de tomarlo en serio.

Y realmente existen muchas teorías competitivas que basan su argumento en la existencia de universos paralelos. Pero la idea más sencilla sobre un universo es que, si este es infinito, todo lo que puede suceder, ya sucedió, está sucediendo o sucederá.

Según la mecánica cuántica, es posible asegurar que no exista nada dentro de la escala subatómica hasta ser observado.

Hasta entonces, las partículas se encuentran en estados de «superposición» inciertos, donde podrían moverse simultáneamente arriba y abajo. O por el contrario, estar en zonas diferentes a la vez.

Si se observa de alguna forma parece establecer un estado particular de la realidad. Pero los expertos aún no pueden explicar como sucede, aunque sigue sucediendo.

Universo paralelo ¿La humanidad migrará a uno en el futuro?
El avance tecnológico ha demostrado que si es posible viajar a otros universos.

Las partículas que no son observadas se describen a través de funciones de onda que representan un conjunto de múltiples estados probables.

Cuando un observador hace una medición, dicha partícula se establece a través de muchas opciones, que es como se puede explicar la existencia de múltiples realidades

Viajar a otro universo

La existencia de un universo paralelo ni siquiera es tomada en cuenta por la física moderna especulativa. Así lo asegura el cosmólogo del MIT de Boston, Max Tegmark.

El matemático Hugh Everett publicó en 1957 un documento histórico. Cuando aún era estudiante de posgrado en la Universidad de Princeton, enseñó como la teoría cuántica predice que una realidad clásica se divide gradualmente en varias que existen paralelamente.

De hecho, investigaciones hechas en Oxford mostraron, por primera vez, una respuesta matemática que elimina una de los principales obstáculos de la teoría.

Se demostró que la estructura de ramificación, muy parecida a un arbusto, que crea el universo al dividirse en diferentes versiones de sí mismo puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Otro punto a favor, es que la teoría de universos paralelos eliminaría los problemas de causa y efecto en los viajes en el tiempo. La queja común de los que se oponen a la teoría.

La existencia de un universo paralelo destruye todas las paradojas, pues se crearía «otra realidad». De hecho, el propio avance matemático ha fortalecido la teoría de que la teoría cuántica no prohíbe viajar en el tiempo.

Obviamente, aún existe mucho trabajo antes de que la humanidad consiga manipular el espacio-tiempo de una manera que nos permita saltar a otros universos. Pero la posibilidad está más presente que nunca y, tal cual como mencionó Michio Kaku, en un punto, nos veremos obligados a trasladarnos otra realidad.

VER TAMBIÉN ▶ Avi Loeb ya no es el director del departamento de astronomía de Harvard

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. soy un contacdo con voluntad del Señor y entrenamiento en el tercer ojo con mucho esfuerzo inventos mios no es facil contactarse con una civilizacion alienigena es mucho esfuerzo mental entrenamiento el viaje aotros universos no solo paralelos decir que hay otro planeta tierra igual hay exacto otro Edmundo Alcocer es realidad el viaje en el tiempo he visto seres iguales en diferente tiempo en Tierra los ovnis que vemos y aliens son de otros universos y viajan en el tiempo en forma normal la fisica debe ir al magnetismo descubrir sus leyes humildad alegria

    Responder
    • puedes explicar mas de tus experiencias por favor?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close