El Perseverance encuentra un misterioso objeto y la NASA no sabe qué es

Por Xanadu

5 Abr, 2021

El rover Perseverance ha detectado un misterioso objeto de color azul, similar a una roca, que ha llamado mucho la atención de la NASA y sus científicos no saben lo que es.

En un nuevo tuit publicado por la cuenta oficial de Perseverance en Twitter, el “rover” (hablando en primera persona) revela que disparó a la roca con un láser y todavía está tratando de aprender más sobre lo que es.

Lo que parece ser una roca en sí es bastante enigmática en apariencia, con grandes agujeros repartidos una superficie lisa. ¿Qué es y de dónde procede?

En la foto, que es increíblemente clara gracias a las cámaras de alta resolución integradas en Perseverance, podemos ver la roca en el suelo marciano.

La tierra marciana que se puede ver en la foto varía en color desde un marrón oscuro pálido a un bronceado claro, con rocas más pequeñas esparcidas alrededor del objeto más grande.

Los agujeros de la roca están cubiertos de polvo que se esparce sobre la superficie del planeta durante todo el año, pero nada de esto ayuda a explicar sus orígenes.

“Mientras el helicóptero se está preparando, no puedo evitar mirar las rocas cercanas”, se lee en el tuit.

“Este extraño tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Mide aproximadamente 15 cm de largo. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde lo hice para obtener más información.”

Esas marcas de láser son visibles en el medio de la roca cerca del lado derecho de la imagen.

Si haces zoom, se puede ver una serie de pequeños puntos, y esas son las ubicaciones donde el rover disparó su láser para recopilar datos relacionados de su composición.

La roca parece bastante lisa e incluso brillante en muchas áreas, a pesar de que ha sido erosionada por el polvo de la superficie del planeta.

En una respuesta al tuit de Perseverance, la NASA dice que tiene algunas teorías.

“El equipo ha formulado muchas hipótesis diferentes sobre esta: ¿es algo extraído del lecho de roca local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?», respondió la NASA.

También cabe decir que la agencia espacial norteamericana no se ha referido al misterioso objeto en ningún momento como artefacto extraterrestre..

Ya que parece que la NASA todavía está tratando de hacer una lista de teorías en busca de la explicación más probable, pero esa es la naturaleza de la exploración espacial.

A veces simplemente no puedes explicar lo que encuentras, y otras veces no quieres.

No es necesario decir que desde su llegada, Perseverance nos está ofreciendo descubrimientos que nos hacen creer sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre inteligente en el planeta rojo

El pasado 20 de marzo la NASA publicó un audio de 16 minutos de un misterioso ruido similar a un rasguño captado por el rover Perseverance.

Finalmente, en los últimos días del mes pasado, Elon Musk tuiteó una imagen de Marte, tomada por el rover Perseverance de la NASA, en la que se puede apreciar un OVNI.

Algo extraño está ocurriendo en Marte, nunca se habían dado tantas anomalías en un corto periodo de tiempo. Puede ser que nos encontramos ante la “Gran Revelación” extraterrestre. ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ Una sonda espacial “capta un OVNI saliendo del interior del Sol” (Video)

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close