Nuku Hiva es la más grande de las islas Marquesas, en la Polinesia Francesa.

Nuku Hiva

Los restos arqueológicos datan los primeros establecimientos humanos alrededor del año 150 a. C. Entre los siglos XII y XIII se edificaron numerosas construcciones de piedra: templos (me’ae), plataformas como base para las cabañas (pa’epa’e), y estatuas antropomorfas (tiki) relacionadas con los moai de la isla de Pascua.

n2Debido a la orografía de la isla, con valles aisladas y sólo comunicadas por mar, se producían muchas guerras tribales y los habitantes eran temidos como guerreros y caníbales.Tradicionalmente los hombres se tatuaban completamente el cuerpo, incluida la cara, dando un aspecto todavía más feroz.

Esta isla es única, por sus extrañas estatuas jamás vistas por el hombre, algunas esculturas antiguas representan a criaturas que se parecen a los visitantes extraterrestres. Todos los que han visitado esta isla quieren desentrañar el enigma que guardan, ¿quiénes son, el fruto de la imaginación salvaje de algún escultor o algo del cosmos visitó en la antigüedad esta isla?

n1A primera vista, parecen ser sólo grandes estatuas, pero en una inspección más cercana, se logran notar las características más interesantes, que son grandes ojos, gruesa cabeza, cuerpo frágil y otros atributos, que pueden causar confusión en cuanto al origen y los modelos que inspiraron al creador de estas esculturas.

About these ads

2 Comentarios

  1. Howdy would you mind sharing which blog platform
    you’re working with? I’m planning to start my own blog soon but I’m having
    a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your layout seems
    different then most blogs and I’m looking for something completely
    unique. P.S My apologies for getting off-topic but I
    had to ask! http://bing.org

Dejar respuesta