Se cuentan por docenas las pinturas del medievo y el renacimiento que incluyen objetos voladores no identificados. La muestra de que algo extraño ocurría en los cielos, queda reflejada en muchos grabados.

Eran siglos en los que la brujería, la magia y la inquisición estaban a la orden del día y es en estos tiempos cuando algunos artistas comienzan a reflejar tímidamente en sus obras, esos objetos voladores que aparecían sobre los mercados y ciudades medievales, muchos de ellos presentes en motivos religiosos cristianos. Veamos algunos de ellos:

1

La Crucifixión. Pintada en 1350, esta representación de la crucifixión de Cristo es un fresco que se encuentra en el Monasterio de Decabi, en Yugoslavia. En ella pueden observarse claramente dos objetos con forma de nave, que son piloteados por lo que parecen seres humanos, que incluso parecen estar pendientes uno del otro.

dos cruzadosEstas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses” y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg, Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.

2Esta pintura se llama “La Madonna de Saint Giovannino”. El cuadro está en la Galería Nacional de Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz (por el color dorado), y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo. ¿En el siglo XV habían objetos voladores que no fuesen pájaros? Si los cuadros son representaciones artísticas de motivos culturales de la época, ¿qué es ese objeto?

Este cuadro pinta a Jesús y María en lo que parecen ser nubes lenticulares en formación. Aunque no es evidente que sean ovnis, la milagro_nieve 1verdad es que tampoco parecen nubes. La pintura fue realizada por Masolino Da Panicale (1383-1440), aproximadamente en el 1420. Actualmente se conserva en el Museo di Capodimonte en Nápoles.

milagro nieve 2

 

3Del pintor holandés Aert De Gelder (1645 – 1727), corresponde al Siglo XVII. Este cuadro fue pintado en 1710 y está expuesto en el Fitzwilliam Musuem, en Cambridge. Su cuadro conservado en el “Fitzwilliam Museum de Cambridge”, constituye otra obra insólita que incluye un disco o artefacto que a primera vista nos resulta fuera de contexto. La obra se llama “El Bautismo de Cristo” y parece desarrollarse al anocher, lo que difiere un poco de los pintores de su generación que siempre pintaban esta escena a plena luz del día junto al río Jordán. Hay una ave que se sitúa debajo de la estructura ovoide, (difícil de apreciar) y que es la representación del Espíritu Santo según la costumbre de la época, lo que no tiene una explicación fácil de definir es la gran estructura emitiendo cuatro rayos hacía abajo en dirección a las figuras de Juan El bautista y de Jesucristo. ¿Qué quiso representar el artista?

4‘La Anunciación’. Este cuadro fue pintado en 1486 por el artista Carlo Crivelli y se encuentra actualmente en la Galería Nacional de Londres. Se puede apreciar un objeto circular en el aire, que además es protagonista de la escena en la medida que parece apuntar con sus rayos la frente de la virgen María.

Esta es sólo una pequeña muestra de las representaciones artísticas de algunos pintores del medioevo, que dejan muchos interrogantes sobre el conocimiento general que estos manejaban sobre los ovnis y porque la aparente intención de representarlos en escenas claramente religiosas cristianas. ¿Qué nos querrían comunicar estos artistas?.
Por Sergio Mejía.

5

About these ads

1 Comentario

Dejar respuesta