Las historias y mitología de muchos pueblos antiguos coinciden en el encuentro con seres o dioses venidos de las estrellas, que tienen un profundo impacto en el desarrollo social, tecnológico y teológico de estos pueblos e incluso en algunos casos, llegan a convivir con los humanos. Hablamos ahora de los Sumerios..

11111

1-mapaSumeria fue una región de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris, hoy componente de la región donde se encuentra el actual Irak. Está considerada por la ciencia convencional como la primera y más antigua civilización del mundo con sus primeros asentamientos en el 5.500 a.C. Se entiende a los sumerios como los creadores de la civilización como tal, con la construcción de las primeras ciudades e importantes “descubrimientos”, como la agricultura y los sistemas de irrigación y alcantarillado, crearon la arquitectura con arco, los primeros contratos comerciales, los primeros Códigos Jurídicos, las primeras escuelas, conceptualizaron las bases primigenias de la ciencia, en particular de la astronomía y quizá el aporte más importante de todos, nos legaron la escritura.

urukSi bien la versión oficial considera la fundación de la ciudad de Uruk, como el auténtico precedente de la civilización sumeria, por ser la primera ciudad-estado reconocida (3.500-3.000 a.C.), este es un concepto que como hemos visto anteriormente, debe ser revaluado a la luz de recientes descubrimientos como Göbekli Tepe con 12.000 años de antigüedad o la ciudad sumergida de Yonaguni en las costas de Japón, a la que se le atribuyen al menos 10.000 años, o las pirámides de Bosnia, posiblemente con más de 25.000 años de construidas o la ciudad de Tiahuanaco en Bolivia, a la que el antropólogo y arqueólogo Arthur Posnansky ubica en el 15.000 a.C. (Todos estos misteriosos lugares de la antigüedad han sido analizados en este blog. Si quiere conocer más al respecto, por favor remítase al índice que encontrará la final de este artículo).

4Hoy sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. En ese momento la agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc, alcanzaron una dimensión totalmente desconocida previamente y en un período brevísimo de tiempo. Después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre post-homínido habría vivido prácticamente en cavernas como cazador-recolector y con una muy precaria tecnología apenas aplicada a herramientas de piedra y madera, de pronto aparece la civilización sumeria con una sociedad prácticamente estructurada y con amplísimos conocimientos científicos en general, pero especialmente en arquitectura y astronomía.

Los Sumerios de la antigüedad conocían perfectamente nuestro sistema solar, la precesión de los equinoccios y la órbita de 25.920 años que nuestro sistema solar hace alrededor de Alción, la estrella más brillante de las Pléyades, correspondiente a lo que hoy llamamos año cósmico, que también era conocido por otras culturas antiguas como los mayas, egipcios y pueblos pre incaicos de Tiahuanaco entre otros. ¿Cómo supieron esto los antiguos sumerios?. A nuestra galaxia entera (La Vía Láctea) le toma 25.920 años completar una órbita alrededor de Alción. Como se ve, los planetas giran alrededor de nuestro Sol, y nuestra galaxia gira alrededor de una galaxia mayor; todo parece ser un conjunto entero de galaxias. Es sorprendente que los Sumerios hayan podido saber esto en el 5.000 a.C y que otras culturas antiguas como los Mayas e Incas, también tuvieran este conocimiento astronómico avanzado.

2-ssDe acuerdo a lo que nos cuentan los sumerios, en las que supuestamente son las primeras expresiones de lenguaje escrito del hombre (las tablillas con escritura cuneiforme encontradas en Ninive, datadas para el 5500 a.C y que fueron traducidas por el investigador Zecharia Sitchin), ellos fueron visitados por un pueblo que llamaron “LOS ANUNNAKI” que traduce literalmente; “Los que del cielo a la Tierra descendieron” o “Los que caminan en el cielo”, y fue este pueblo de viajeros del cosmos, los que les legaron el conocimiento científico que les permitió conocer su entorno galáctico y tantas otras cosas más.

Según Sitchin, estas tablillas revelan que estos dioses sumerios llamados Anunnaki vinieron del planeta Nibiru a la Tierra hace 450.000 años y crearon a la especie humana a través de manipulación genética. Y volvieron de nuevo a la Tierra hace más o menos 7000 años y convivieron con los sumerios por un tiempo, hasta que volvieron a partir a las estrellas.

44En las crónicas sumerias del viaje de los Anunnaki por nuestro sistema solar, se describen de manera muy fidedigna cada uno de los 9 planetas, desde Mercurio hasta Plutón, este último redescubierto por la ciencia moderna sólo hasta principios del siglo XX. Se describe incluso a Saturno, que aparece dibujado con sus anillos y sus lunas y además los planetas son descritos con sus colores y principales características. Según la traducción de Sitchin, ellos incluyen un décimo planeta llamado Nibiru que aunque pertenece a nuestro sistema solar, presenta una órbita diferente acercándose a la Tierra cada 3600 años. Más allá de la polémica de si el planeta Nibiru existe y de si su aparición esté próxima o no, me interesa resaltar que esta cultura que bordea la prehistoria, se adelantó al menos 5000 años al conocimiento que hoy tenemos de nuestro sistema solar. ¿Cómo es posible?
Por Sergio Mejía.

Continuará… 😉

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta