El Misterio de la luz que se enciende cada noche desde hace 50 años en un bosque de Míchigan

9 Sep, 2016

Conocida también como la luz de Paulding, este fenómeno fue reportado por primera vez en 1966 y por medio siglo ha atraído la atención de curiosos y teóricos de lo paranormal.

paulding1

Una luz proveniente de un punto en un bosque de Míchigan, EE.UU., continúa siendo un misterio para algunos curiosos y especialistas en el ámbito de lo paranormal, según lo recoge el diario británico ‘The Daily Mail’. Este fenómeno, conocido como la luz de Paulding, fue denunciado por primera vez en 1966 y desde hace 50 años atrae la atención de los habitantes y visitantes del sector.

Todas las tardes, personas se acercan para observar la luz parpadeante que se origina en un punto lejano en el bosque. Las autoridades del Servicio Forestal incluso han instalado una señal para que las personas puedan ubicar el mejor lugar para observar el fenómeno.

4La leyenda de la luz de Paulding reflejada en el cartel señala que se trata del fantasma de un guardafrenos, quien murió en las vías intentando hacer detener un ferrocarril que venía en su dirección con luces intermitentes. Así ―según la leyenda― noche tras noche el espíritu del desgraciado trabajador ferroviario emite una señal de advertencia como testigo de su trágica muerte.
Sin embargo, en 2010 varios estudiantes de ingeniería óptica de la Universidad de Míchigan aseguraron haber resuelto el misterio de forma científica. Utilizando espectrógrafos y un telescopio, los investigadores determinaron que la luz provenía de los vehículos que circulan por la carretera de la región.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close