Relatos de personas que parecen ser literalmente de universos paralelos. 1ª Parte: El Expediente “Vorin”

2

En el último par de siglos, algunas personas han aparecido diciendo ser de ciudades y países que no existen. Hablan idiomas desconocidos, y dan otras indicaciones que algunos dicen sugieren que son de universos paralelos.
En 1850, un hombre llamado Jophar Vorin fue encontrado e interrogado en una pequeña ciudad cerca de Frankfurt, Alemania.

11John Timbs escribió sobre Vorin en su libro de 1852 “Year-Book of Facts in Science and Art”, que fue elogiado por su exactitud por otras publicaciones de la época. Timbs escribió: “Nos parece atestiguada, en la correspondencia de Berlín, que a finales de 1850, un desconocido fue recogido en un pequeño pueblo de la comarca de Lebas, cerca de Fráncfort del Óder, a donde él había estado deambulando y nadie podía decir de dónde era.

“Él hablaba un imperfecto alemán, y tenía todas los rasgos de origen caucásico. Al ser interrogado por el burgomaestre de Frankfort, el desconocido dijo que su nombre era Jophar Vorin, y que procedía de un país llamado Laxaria, situado en la parte del mundo llamado Sakria. Él no entendía, según se afirmó, ninguno de los idiomas europeos (a excepción del imperfecto alemán), pero lee y escribe lo que él llama las lenguas Laxarian y Abramian.

“Este último él declaro ser el lenguaje escrito de la orden clerical en Laxaria, y el otro el lenguaje común de su pueblo. Dice que su religión es cristiana en la forma y la doctrina, y que se llama Ispatian. Laxaria, que él representa, esta a muchos cientos de millas de Europa, y separados por vastos océanos de él.

12“Su propósito al venir a Europa, alega, fue para buscar a un hermano perdido hace mucho tiempo; pero sufrió un naufragio en el viaje —donde, llego a un lugar que no conoce— ni puede rastrear su ruta en la costa en cualquier mapa o globo. Él afirma que de su desconocida raza obtuvo una parte considerable del conocimiento geográfico.

“Las cinco grandes secciones de la Tierra él llama Sakria, Aflar, Aslar, Auslar, y Euplar. Los sabios de Francfort del Oder, después de mucha examinación de la historia y de su portador, lo creyeron. Sin embargo, Jophar Vorin fue enviado a Berlín, y allí se convirtió en el tema de muchos chismes científicos y curiosos en la capital de Prusia”.

Este y otros dos de estos sucesos se mencionan en el libro “El Directorio de Posibilidades”, publicado en 1981 por Colin Wilson y James Grant.

1Wilson y Grant escribieron: “En 1905, un joven fue detenido en París; hablaba una lengua desconocida, pero logró dar a entender que él era un ciudadano de Lisbian.

“Y en 1954 un control de pasaportes en Japón alego haber producido un hombre con documentos emitidos por la nación de Taured.”

El caso Vorin parece que tuvo a las autoridades convencidos en ese momento. Mientras que los relatos están muy lejos de demostrar que es posible viajar entre realidades paralelas, no dejan de apasionarnos. Muy pronto, una Segunda parte! 😉

About these ads

No hay comentarios

Dejar respuesta