Slenderman no tiene rostro, es delgado, muy alto y viste de negro. Puede aumentar su tamaño, alargar sus brazos y piernas o sacar tentáculos de la espalda. Acecha a sus víctimas por largos períodos, invisibilizándose a voluntad para pasar inadvertido. Suele inducir trastornos mentales y no se sabe cómo mueren sus víctimas: simplemente desaparecen…

A finales de mayo de 2014, en Wisconsin, Estados Unidos, dos niñas de 12 años apuñalaron repetidamente a una amiga de su misma edad, presuntamente en un esfuerzo por demostrar su dedicación a Slender Man (o Slenderman), un personaje de terror de fantasía.
slendermanSegún dijeron las niñas al ser interrogadas por la policía, aprendieron sobre el personaje en Creepypasta, un sitio web que recoge historias fantasiosas, algunas de ellas de terror.
Lo que Slender Man muestra es la asombrosa velocidad y el poder de la Red para difundir las historias.  ¿Por qué dos adolescentes llegan a eso? ¿Que daño puede causar en el Ser Humano algunas páginas de internet?

Por Jorge Veguillas