Documental «Evacuar la Tierra» ¿Y si tuviésemos 75 años para prepararnos y salir de aquí?

7 Dic, 2016

Mucho antes del año 2012 y las predicciones maya ya se hablaba sobre el fin del mundo. Es un tema que ha crecido con la Humanidad a lo largo de su historia pero, ¿y si realmente un evento de gran magnitud nos obligara a evacuar nuestro planeta?

En este contexto es en el que se enmarca “Evacuar la Tierra”, un documental que nos introduce en una hipótesis más contrastada que la de los mayas y su 2012: una teoría de la NASA acerca de la posibilidad de que un asteroide pudiera colisionar contra la Tierra en un plazo de 75 años, tiempo de que dispondríamos los humanos para encontrar alternativas y evitar la aniquilación total de nuestra especie.

El impacto de un asteroide acabó hace 65 millones de años con los grandes saurios que poblaban la Tierra. El miedo a que un desastre de estas proporciones se repita es recurrente, tal y como dan muestra la literatura y sobre todo el cine. Hipótesis aparte, lo que sí es cierto es que si algo así llegara a suceder habría que tomar medidas y la fundamental sería la de abandonar la Tierra. El documental cuenta con expertos que aportan sus ideas y estudian a contrarreloj cuáles serían las opciones: la posibilidad de construir una nave espacial y la recreación de un universo paralelo que asegure nuestra supervivencia durante un prolongado período de tiempo.

La evacuación de la Tierra presentaría otros dilemas adicionales relacionados con la ética. No es posible garantizar la puesta a salvo de los 7.000 millones de habitantes del planeta. Ante el reto de salvar la especie, ¿qué sucedería si hubiera que plantearse una selección de personas, un número suficiente para garantizar la supervivencia?

La cuestión abriría la puerta a un debate despiadado en el que los criterios de elección podrían ser muy controvertidos. Narrado como si fuera un film de ciencia ficción, el documental emplea imágenes generadas por ordenador y efectos digitales que han hecho posible secuencias tan impactantes como la caída de un meteorito sobre el Taj Mahal y otros momentos dignos de la mejor película.

Esperamos que lo disfrutes! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=g0glame_d8U&t=43s

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close