Descubierto a lo largo de los años por eruditos en muchas regiones de la antigua Mesopotamia, las copias de lo que se cree que es un manuscrito único, referido como «Sumerian King List» o «la Lista de los Reyes Sumerios», detalla cómo en el pasado lejano, nuestro planeta fue gobernado por ocho misteriosos reyes por un misterioso período de 241.000 años. Incluso afirma que estos gobernantes «descendieron del cielo».

La Lista de los Reyes Sumerios cuenta una historia increíble que muchos encuentran difícil de creer.

“Después de que la realeza descendió del cielo, se dirigieron a Eridug. En Eridug, Alulim se hizo rey; Gobernó durante 28800 años. Alaljar gobernó durante 36000 años. 2 reyes; Gobernaron durante 64800 años…”

“En 5 ciudades 8 reyes gobernaron durante 241.200 años. Entonces el diluvio los barrió…” (Esto está escrito en la primera parte de la Lista de los Reyes Sumerios).

Pero, ¿cómo es posible que ocho reyes gobernaran sobre la Tierra durante 241.000 años? Los expertos creen que la respuesta es simple: la lista combina gobernantes dinásticos prehistóricos y «mitológicos», que disfrutaban de reinos largos e inverosímiles con dinastías más plausiblemente históricas.

En otras palabras, los estudiosos nos están diciendo que algunas cosas escritas en la lista de reyes sumerios son correctas, mientras que otras -como los reinados implausiblemente largos- no pueden serlo.

Además, la Lista de Reyes Sumerios no solo nos dice por cuánto tiempo estos reyes gobernaron en la Tierra, específicamente también dice que estos ocho reyes «descendieron del cielo», después de lo cual gobernaron por un período sorprendentemente largo.

Curiosamente, la lista detalla cómo estos ocho reyes encontraron el fin durante el Gran Diluvio que barrió la Tierra. La lista también detalla lo que ocurrió después del diluvio, ya que claramente dice que «otra realeza bajó del cielo», y estos misteriosos reyes gobernaron una vez más al hombre.

Pero, ¿es la Lista de los Reyes Sumerio una mezcla de reyes históricamente verificables y seres mitológicos? ¿O es posible que los eruditos hayan clasificado a algunos de los gobernantes como mitológicos, debido a sus características peculiares?

Durante décadas la gente creyó que la historia detallada en la Lista de los Reyes Sumerios, es decir los reyes con vidas increíblemente largas, su desaparición durante el Gran Diluvio y su reemplazo con los nuevos reyes que venían del cielo, eran simplemente otro conjunto de relatos mitológicos. Sin embargo, hay muchos autores e investigadores que están en desacuerdo, lo que sugiere que lo que está en la Lista de los Reyes Sumerios no puede ser en absoluto la mitología, y señalan el hecho de que los eruditos hoy en parte reconocen algunos de los reyes detallados en la lista.

El hecho de que la Lista de los Reyes Sumerios mencione ocho reyes, sus nombres y reinos largos, así como su origen – la realeza que bajó del cielo – ha hecho a muchos pensar: «¿es posible que lo que está escrito en la Lista de los Reyes Sumerios sean referencias históricas reales?» ¿Qué pasaría si, hace miles de años, antes de la historia moderna, nuestro planeta fue gobernado por ocho reyes de otro mundo que llegaron a la Tierra desde un lugar lejano del universo y gobernaron sobre la Tierra por un período de 241.000 años para luego regresar a los cielos?

¿Qué pasa si los detalles encontrados en la lista de los Rey Sumerios son cien por ciento exactas y que, a diferencia de los estudiosos de la corriente principal, estos reinados intransitables eran una posibilidad, en un momento en que la civilización, la sociedad y nuestro planeta eran muy diferentes a lo que es hoy en día? ¿Estos textos antiguos demuestran que la Tierra fue gobernada por antiguos astronautas durante 241.000 años? O – como mencionan los estudiosos – la Lista de los Reyes Sumerios es solo una mezcla de registros históricos y la mitología?

Es digno de mencionar que en texto antiguo se encuentra un gobernante que ha sido verificado arqueológica e históricamente; se trata de Enmebaragesi de Kish, de aproximadamente 2.600 a.C.

Crédito Imágenes: Jorge Jacinto

25 Comentarios

  1. Cierto que hay ignorancia sobre el tema ,pero es cierto que la verdad no debe conocerse ya que la humanidad terrestre tiene años de retraso respecto a su evolución

    • ¡quien te lo contó sabe mucho más que tú!¿sabes si omite algo que tu no sabes?¿lo hallaste por tu cuenta en las tablillas?¿que tal y si alguien escribió un cuento, como los de hoy día… un Julio Verne de hace un millón de años?LA RAZA HUMANA AÚN NO SABE , A CIENCIA CIERTA NADA , TENEMOS “HISTORIADORES” “ANTROPÓLOGOS” “ARQUEÓLOGOS” “CUALQUIERCOSALOGOS” Y CADA DIA HALLAN COSAS QUE CONTRADICEN TODOS LOS SUPUESTOS ANTERIORES. ELLOS HAN APRENDIDO DE MEMORIA LO QUE LES HAN CONTADO EN SUS LIBROS PERO ¿ES VERIFICABLE POR TI?¿CUANTO TIEMPO LLEVAN DISCUTIENDO SI ES GENUINO EL MANTO DE TURÍN Y NO TOMAN EN CUENTA QUE LA CARA DE LOS DIFUNTOS TENÍA UN PAÑO PEQUEÑO PARA LA CARA, APARTE, SEPARADO… Y SUPONEN QUE NO YENÍAN TECNOLOGÍA PARA HACER OTRA COSA PERO HALLAZGOS RECIENTES DEMUESTRAN QUE SÍ TENÍAN INCLUSO MAQUINARIAS MÁS AVANZADAS QUE LAS NUESTRAS…¡POR FAVOR MANTENERSE ALERTA ES DIFERENTE A HACERSE FANÁTICO!

    • Exacto. Repetitivas mil veces las mismas expresiones quedando en un molde sin respuestas ni alguna frase cargada de investigación que arroje al menos una conjetura interesante.

    • BUSINESS IS BUSINESS! , MY FRIEND ! VE LOS CAPÍTULOS DE HISTORY CHANEL, PASAN Y REPASAN PERO NO CONCLUYEN NADA, TE DEJAN QUE TE LO IMAGINES, ES EL MANEJO DE EXPLOTAR LO POCO QUE SABEN AL MÁXIMO! TODOS ANDAN EN ÉSTE MUNDO BUSCANDO COMO SACARTE PROVECHO-SUBLIMINAL O COMO SEA- Y ES NATURAL! TE LO VENDEN, EN OTRAS PALABRAS A BASE DE PURA REPETICIÓN COMO LOS QUE VENDEN LOS “PROMETEDORES EQUIPOS DE GIMNASIA” VIA TV POR CABLE O ANTENA ” LLAME YA! PARA QUE NO TE PIERDAS LA PROMOCIÓN” “ESTA OLLA ES TAN RESISTENTE QUE ESTARÁ EN EL INFIERNO PARA COCINAR INCRÉDULOS, DURANTE Y DESPUES DEL APOCALISIS.” DESCUENTO DEL MUCHO% A LOS 100 PRIMEROS QUE LLAMEN (ES POSIBLE QUE YA SEAS EL 101) O TAMBIÉN QUE TE DEN “EL DESCUENTO” PARA QUE TE SIENTAS QUE , AL MENOS, TE DIERON LO MEJOR A AL MEJOR PRECIO Y TE VAYAS CON TU CACHARRO A PONERLO EN LA ALACENA CON LOS OTROS)

    • SIEMPRE ESTÁN ESCRITOS EN UN LENGUAJE QUE TU NO CONOCES Y QUE NO HAY ACADEMIAS QUE LO ENSEÑEN Y POR SUPUESTO, DE EXISTIR ESTÁN EN UN MONASTERIO LEJANO O EN UN MUSEO DONDE O LOS TIENEN EN VIDEO, FOTOS O TRAS UNA CÚPULA IMPENETRABLE! O SEA TIENES QUE TENER MUCHO TIEMPO Y $$$$$ PARA QUE TE DEJEN CHARLAR CON UN ERUDITO DEL TEMA, SI AÚN VIVE !

  2. PARA REFERENCIA: CRONICAS DE LA TIERRA, SERIE DE LIBROS ESCRITOS POR ZECHARIA SITCHIN, DONDE RELATA (DE FUENTES SUMERIAS ENCONTRADAS EN TABLILLAS DE ARCILLA) EL ORIGEN DEL HOMBRE, DESDE LA FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR, LA VISITA DE “ANTIGUOS ASTRONAUTAS”, LA CREACIÓN DEL HOMBRE, ETC. LA INFORMACIÓN EXISTE, PERO QUIEN SE QUIERA HACER CIEGO O DESENTENDIDO… ES SU PROBLEMA.

    • Exacto amigo el peor ciego y sordo es el que no quiere ver ni oir.Pero de que existieron …. esos Reyes caidos del cielo (ANUNNAKI).existieron …. eran los ANGELES.CAIDOS …(desterrados del cielo x el ETERNO cuando se rebelaron a la cabeza de Angel Luz Bell (Lucifer o Satanas o la serpiente antigua o Raza Alienigena Retiliana). Hoy en dia estan entre nosotros camuflados como humanos … Ya tienen preparado su gran plan para dominar al ser humano a travez del NUEVO ORDEN MUNDIAL manejados por los mas MULTIMILLONARIOS DEL PLANETA … CLUB BILDERBERG. Y LA MASONERIA EN GRAL. …investiga en el Google .. LOS REPTILIANOS O DRAGONIANIS .. estamos en contacto

  3. Aquí dejo información de donde obtener información sobre la lista nombrada.
    “Se conocen más de una docena de ejemplares de Listas de Reyes Sumerios, encontrados en Babilonia, Susa, y en la Biblioteca Real Asiria de Nínive, del siglo VII a.C. Se cree que todos proceden de un original que probablemente fue escrito durante la tercera dinastía de Ur o un poco antes. El ejemplar mejor conservado de la Lista de Reyes Sumerios es el llamado Prisma de Weld-Blundell.”. Citado de PALEOGLOB.

  4. En el libro de Enoc, se habla de los vigilantes, que eran ángeles puestos por Dios para garantizar el orden en el mundo creado, pero estos , creo que eran 13 bajo el mando de Seminario, hicieron un juramento para llegarse a las hijas de los hombres, a las cuales vieron hermosas y las codiciado, y las engendraron y de ahí nacieron gigantes, parece tener total relación, no?

  5. Es interesante ver que en muchísimas culturas se habló de que antiguamente ocurrió un diluvio, yo siempre creí que fuera un mito, pero lo ideal es siempre no cerrarse ante nada e investigar.

  6. El genesis biblico habla de los nefilim los cuales le engendraron hijos a las mujeres y nacieron los gigantes y murieron durante el diluvio universal.

    • NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, REZA EL PROVERBIO POPULAR: “COMERÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE”(TODOS CONCLUYEN QUE TRABAJO=CASTIGO, PERO YA ANTES “PUSO A ADAN PARA QUE LABRASE LA TIERRA…PUSIERA NOMBRE A TODOS LOS ANIMALES ”
      ¡ES MÁS! APENAS ADAN LLEVABA UN TIEMPECITO DE CREADO Y ENTENDERÍA LO QUE DIOS LE DECÍA, NO POR EL LENGUAJE (QUIZÁS TELEPATÍA) SINO QYE YA EL SABÍA DE SEMBRAR COSECHAR, SECAR, TRILLAR, MOLER EL TRIGO, PARA CON ESO MEZCLADO CON AGUA SAL Y levadura PUESTO A COCINAR EN UN LUGAR LLAMADO HORNO que porsupuesto fabricó para ello NO ES SOLO UNA FIGURA GRAMATICAL EL “COMER EL PAN” PUESTO QUE DE NO HABER HECHO ESE PAN COMO ENTENDER LO QUE DIOS LE ESTABA DICIENDO. ¿QUIEN PUSO ESOS PAPIROS JUNTOS Y LOS COMPILÓ COMO UN LIBRO Y ASEVERÓ QUE ERAN PARTE DE ESE COMPENDIO LLAMADO BIBLIA? PUES ESOS MISMOS ERAN LOS CONQUISTADORES DEL MUNDO Y SU EMPERADOR QUE TAMBIÉN FUNGÍA COMO LIDER RELIGIOSO( DIOS O LO DIOSES LO HABIAN PUESTO ALLÍ )SE ACORDÓ CON LOS LAS RELIGIONES PARA FORMAR UNA SOLA CREENCIA “UNIFICADA”. PARA EVITAR LAS PUGNAS , QUE COMO NO LO LOGRARON FÁCIL SE FUERON A LA VIOLENCIA A NIVEL MUNDIAL ¿SERÁ VERDAD LO QUE DIGO?

  7. Los darfilianos o hijos de Darfil, son seres cósmicos, engendrados por el plasma interestelar, que llegaron a la tierra y se impusieron sobre los dirigentes de culturas menos desarrolladas. Allí, ellos y sus descendientes gobernaron por generaciones, recibiendo el mismo nombre de sus súbditos (de ahí la aparente duración de sus reinados).
    Finalmente llegaron a la tierra los Qeda (engendrados por materia oscura del universo) que lucharon contra ellos, provocando cambios climáticos que fundieron parte del hielo polar e hizo subir el nivel del mar (de ahí lo del diluvio)

  8. felicitaciones a estos valientes que enfrentan a los llamados axiomas (VERDADES). SE PODRÍA CONCLUIR QUE TODA INFORMACIÓN ES SOSPECHOSA MIENTRAS NO SEPAMOS EL OBJETIVO , BENEFICIO O VENTAJA PUEDA OBTENER QUIEN LA PROMULGUE. ES DIFICIL TENER UNA VISIÓN – ULTRACOSMO EN BASE A LA CUAL UNO PUDIERA IDENTIFICAR SU CONSISTENCIA.DE CUALQUIER POSTULADO O HIPÓTESIS ES POR TANTO SI ASÍ LO DESEAS Y RESISTES LA PRUEBA, MANTENERSE ATENTO INDAGAR SEA CUAL SEA LA FUENTE. QUIZÁS HALLEMOS ALGO DENTRO QUE NOS GUIE … PERO ¿HAY GARANTÍA DE ESTAR BLINDADO A LA MANIPULACIÓN? COMO SABER CUANDO SE PISA LA FRONTERA DE LA PARANOIA? PARA MANEJARSE EN ESTE MUNDO HAY QUE MANTENERSE SANO EN UN EQUILIBRIO PERPETUO ENTRE TUS CONCLUSIONES Y AQUELLAS QUE LA MASA ACEPTÓ O NO PERO QUE SE TRATAN DE IMPONER, A LO MEJOR LA VERDAD ES SOLO QUE ERES UN ANIMALITO MÁS CON TODA LA DATA DEL SISTEMA OPERATIVO INCLUIDA EN TUS GENES Y SOLO TIENES QUE SEGUIR LA PAUTA TÍPICA DE NACER, COMER, MULTIPLICARSE, DORMIR Y MORIR!QUIZÁS LA BÚSQUEDA SEA UN ENGAÑO UN SUBPRODUCTO DE LA MENTE DISEÑADA PARA EL DESARROLLO DE LA SUPERVIVENCIA….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here