Descubierto a lo largo de los años por eruditos en muchas regiones de la antigua Mesopotamia, las copias de lo que se cree que es un manuscrito único, referido como «Sumerian King List» o «la Lista de los Reyes Sumerios», detalla cómo en el pasado lejano, nuestro planeta fue gobernado por ocho misteriosos reyes por un misterioso período de 241.000 años. Incluso afirma que estos gobernantes «descendieron del cielo».

La Lista de los Reyes Sumerios cuenta una historia increíble que muchos encuentran difícil de creer.

“Después de que la realeza descendió del cielo, se dirigieron a Eridug. En Eridug, Alulim se hizo rey; Gobernó durante 28800 años. Alaljar gobernó durante 36000 años. 2 reyes; Gobernaron durante 64800 años…”

“En 5 ciudades 8 reyes gobernaron durante 241.200 años. Entonces el diluvio los barrió…” (Esto está escrito en la primera parte de la Lista de los Reyes Sumerios).

Pero, ¿cómo es posible que ocho reyes gobernaran sobre la Tierra durante 241.000 años? Los expertos creen que la respuesta es simple: la lista combina gobernantes dinásticos prehistóricos y «mitológicos», que disfrutaban de reinos largos e inverosímiles con dinastías más plausiblemente históricas.

En otras palabras, los estudiosos nos están diciendo que algunas cosas escritas en la lista de reyes sumerios son correctas, mientras que otras -como los reinados implausiblemente largos- no pueden serlo.

Además, la Lista de Reyes Sumerios no solo nos dice por cuánto tiempo estos reyes gobernaron en la Tierra, específicamente también dice que estos ocho reyes «descendieron del cielo», después de lo cual gobernaron por un período sorprendentemente largo.

Curiosamente, la lista detalla cómo estos ocho reyes encontraron el fin durante el Gran Diluvio que barrió la Tierra. La lista también detalla lo que ocurrió después del diluvio, ya que claramente dice que «otra realeza bajó del cielo», y estos misteriosos reyes gobernaron una vez más al hombre.

Pero, ¿es la Lista de los Reyes Sumerio una mezcla de reyes históricamente verificables y seres mitológicos? ¿O es posible que los eruditos hayan clasificado a algunos de los gobernantes como mitológicos, debido a sus características peculiares?

Durante décadas la gente creyó que la historia detallada en la Lista de los Reyes Sumerios, es decir los reyes con vidas increíblemente largas, su desaparición durante el Gran Diluvio y su reemplazo con los nuevos reyes que venían del cielo, eran simplemente otro conjunto de relatos mitológicos. Sin embargo, hay muchos autores e investigadores que están en desacuerdo, lo que sugiere que lo que está en la Lista de los Reyes Sumerios no puede ser en absoluto la mitología, y señalan el hecho de que los eruditos hoy en parte reconocen algunos de los reyes detallados en la lista.

El hecho de que la Lista de los Reyes Sumerios mencione ocho reyes, sus nombres y reinos largos, así como su origen – la realeza que bajó del cielo – ha hecho a muchos pensar: «¿es posible que lo que está escrito en la Lista de los Reyes Sumerios sean referencias históricas reales?» ¿Qué pasaría si, hace miles de años, antes de la historia moderna, nuestro planeta fue gobernado por ocho reyes de otro mundo que llegaron a la Tierra desde un lugar lejano del universo y gobernaron sobre la Tierra por un período de 241.000 años para luego regresar a los cielos?

¿Qué pasa si los detalles encontrados en la lista de los Rey Sumerios son cien por ciento exactas y que, a diferencia de los estudiosos de la corriente principal, estos reinados intransitables eran una posibilidad, en un momento en que la civilización, la sociedad y nuestro planeta eran muy diferentes a lo que es hoy en día? ¿Estos textos antiguos demuestran que la Tierra fue gobernada por antiguos astronautas durante 241.000 años? O – como mencionan los estudiosos – la Lista de los Reyes Sumerios es solo una mezcla de registros históricos y la mitología?

Es digno de mencionar que en texto antiguo se encuentra un gobernante que ha sido verificado arqueológica e históricamente; se trata de Enmebaragesi de Kish, de aproximadamente 2.600 a.C.

Crédito Imágenes: Jorge Jacinto

17 Comentarios

  1. Cierto que hay ignorancia sobre el tema ,pero es cierto que la verdad no debe conocerse ya que la humanidad terrestre tiene años de retraso respecto a su evolución

    • Exacto. Repetitivas mil veces las mismas expresiones quedando en un molde sin respuestas ni alguna frase cargada de investigación que arroje al menos una conjetura interesante.

  2. PARA REFERENCIA: CRONICAS DE LA TIERRA, SERIE DE LIBROS ESCRITOS POR ZECHARIA SITCHIN, DONDE RELATA (DE FUENTES SUMERIAS ENCONTRADAS EN TABLILLAS DE ARCILLA) EL ORIGEN DEL HOMBRE, DESDE LA FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR, LA VISITA DE “ANTIGUOS ASTRONAUTAS”, LA CREACIÓN DEL HOMBRE, ETC. LA INFORMACIÓN EXISTE, PERO QUIEN SE QUIERA HACER CIEGO O DESENTENDIDO… ES SU PROBLEMA.

    • Exacto amigo el peor ciego y sordo es el que no quiere ver ni oir.Pero de que existieron …. esos Reyes caidos del cielo (ANUNNAKI).existieron …. eran los ANGELES.CAIDOS …(desterrados del cielo x el ETERNO cuando se rebelaron a la cabeza de Angel Luz Bell (Lucifer o Satanas o la serpiente antigua o Raza Alienigena Retiliana). Hoy en dia estan entre nosotros camuflados como humanos … Ya tienen preparado su gran plan para dominar al ser humano a travez del NUEVO ORDEN MUNDIAL manejados por los mas MULTIMILLONARIOS DEL PLANETA … CLUB BILDERBERG. Y LA MASONERIA EN GRAL. …investiga en el Google .. LOS REPTILIANOS O DRAGONIANIS .. estamos en contacto

  3. Aquí dejo información de donde obtener información sobre la lista nombrada.
    “Se conocen más de una docena de ejemplares de Listas de Reyes Sumerios, encontrados en Babilonia, Susa, y en la Biblioteca Real Asiria de Nínive, del siglo VII a.C. Se cree que todos proceden de un original que probablemente fue escrito durante la tercera dinastía de Ur o un poco antes. El ejemplar mejor conservado de la Lista de Reyes Sumerios es el llamado Prisma de Weld-Blundell.”. Citado de PALEOGLOB.

  4. En el libro de Enoc, se habla de los vigilantes, que eran ángeles puestos por Dios para garantizar el orden en el mundo creado, pero estos , creo que eran 13 bajo el mando de Seminario, hicieron un juramento para llegarse a las hijas de los hombres, a las cuales vieron hermosas y las codiciado, y las engendraron y de ahí nacieron gigantes, parece tener total relación, no?

  5. Es interesante ver que en muchísimas culturas se habló de que antiguamente ocurrió un diluvio, yo siempre creí que fuera un mito, pero lo ideal es siempre no cerrarse ante nada e investigar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here