Vamos a traer al presente un caso sin duda fascinante y que nos dejó a todos sumamente desconcertados. Hablamos de la Espiral de Noruega, un fenómeno ocurrido en 2009 y del cual se sigue especulando en este 2017.

El 9 de diciembre del año 2009, en el cielo nocturno de Noruega, apareció una extraña forma de espiral que pudo ser fotografiada por miles de personas desde el norte de Noruega y Suecia.

El fenómeno, que como decimos había sido constatado por miles de personas, era un haz de luz azul con una espiral de color grisáceo. Tuvo una duración de entre dos y tres minutos y algunas de las personas que lo vieron declararon que un mes atrás había sucedido algo similar, aunque menos espectacular.

El Instituto Metereológico de Noruega se inundó rápidamente de llamadas de teléfono preguntando sobre el fenómeno en cuestión, muchos presa del pánico que suponía ver algo desconocido en el cielo.

Las explicaciones científicas y las conspiranoicas

El reputado astrónomo noruego Knut Jørgen investigó en primera instancia si se trataba de un meteorito, pero rápidamente rechazó esa posibilidad al comprobar que la luz de este fenómeno duró demasiado tiempo.

Por su parte, los entusiastas de los ovnis comenzaron a especular que podría tratarse de un signo evidente de vida extraterrestre, incluso que podía ser un agujero de gusano que se estaba abriendo.

La explicación oficial

El Ministerio de Defensa de Rusia tuvo que compadecer oficialmente aclarando que una prueba de misiles Bulava había fracasado con anterioridad, “las dos primeras etapas del misil funcionaron con normalidad, pero hubo un fallo técnico en la última”. Según informó Pavel Felgenhauer: “este tipo de luces y nubes aparece de vez en cuando, cuando un misil explota en las capas superiores de la atmósfera”.

El misterio

Según parece, por mucho que se analizan varios vídeos de misiles que explotan en circunstancias similares, no se encuentra el parecido con este fenómeno.. ¿Tu que opinas? Déjanos tu comentario! 😉

Advertisements
  • es como una proyección, se ve claramente que el halo de luz azulada, viene detrás de la montaña, algo estaban probando, que quedo en un manto de misterio.

    es como una proyección, se ve claramente que el halo de luz azulada, viene detrás de la montaña, algo estaban probando, que quedo en un manto de misterio.