La Espiral de Noruega: ¿Qué sucedió realmente aquel día de 2009?

10 Ene, 2017

Vamos a traer al presente un caso sin duda fascinante y que nos dejó a todos sumamente desconcertados. Hablamos de la Espiral de Noruega, un fenómeno ocurrido en 2009 y del cual se sigue especulando en este 2017.

El 9 de diciembre del año 2009, en el cielo nocturno de Noruega, apareció una extraña forma de espiral que pudo ser fotografiada por miles de personas desde el norte de Noruega y Suecia.

El fenómeno, que como decimos había sido constatado por miles de personas, era un haz de luz azul con una espiral de color grisáceo. Tuvo una duración de entre dos y tres minutos y algunas de las personas que lo vieron declararon que un mes atrás había sucedido algo similar, aunque menos espectacular.

El Instituto Metereológico de Noruega se inundó rápidamente de llamadas de teléfono preguntando sobre el fenómeno en cuestión, muchos presa del pánico que suponía ver algo desconocido en el cielo.

Las explicaciones científicas y las conspiranoicas

El reputado astrónomo noruego Knut Jørgen investigó en primera instancia si se trataba de un meteorito, pero rápidamente rechazó esa posibilidad al comprobar que la luz de este fenómeno duró demasiado tiempo.

Por su parte, los entusiastas de los ovnis comenzaron a especular que podría tratarse de un signo evidente de vida extraterrestre, incluso que podía ser un agujero de gusano que se estaba abriendo.

La explicación oficial

El Ministerio de Defensa de Rusia tuvo que compadecer oficialmente aclarando que una prueba de misiles Bulava había fracasado con anterioridad, “las dos primeras etapas del misil funcionaron con normalidad, pero hubo un fallo técnico en la última”. Según informó Pavel Felgenhauer: “este tipo de luces y nubes aparece de vez en cuando, cuando un misil explota en las capas superiores de la atmósfera”.

El misterio

Según parece, por mucho que se analizan varios vídeos de misiles que explotan en circunstancias similares, no se encuentra el parecido con este fenómeno.. ¿Tu que opinas? Déjanos tu comentario! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=hJnfTAs4BtM

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. es como una proyección, se ve claramente que el halo de luz azulada, viene detrás de la montaña, algo estaban probando, que quedo en un manto de misterio.

    Responder
    • Vorago

      Responder
      • Lonextraño es que esta en el mapa de urbano monte de los años 1500, esto no es nuevo

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close