Hola de nuevo a todos ! Hace unos posts, cuando os comentamos la historia de POLIBYUS nos quedamos con la espinita de contaros más historias referidas a este mundo en concreto y es que ; son unos cuantos los que se suman a la lista de los VIDEOJUEGOS MALDITOS.

Durante estas décadas son muchos los juegos que sufrieron algún tipo de controversia en cuanto a su producción , distribución , versiones hack bastante trastornadoras y efectos en los jugadores.

Algunas de las grandes sagas de videojuegos de estos tiempos cuentan al menos con un título maldito en su colección y son muchas las leyendas y CreepyPastas que rodean a esta industria.
Hoy os contamos algunas de ellas….

Queremos que quede claro que ante todo que muchas de estas historias son simples leyendas urbanas creadas a través de los años.

Existen foros en internet donde suelen nacer muchas de ellas y rápidamente se propagan por la red convirtiéndolas en una bomba viral.

Volviendo a la época de POLIBYUS , pudimos observar que otro juego iba a gestar su protagonismo dado a varios incidentes que sucedieron durante su puesta en las salas recreativas…

BERZERK

Esta “reliquia” de los videojuegos distribuida en 1980 por STERN ELECTRONICS y creada por Allan McNeill , se cobró su primera víctima real y PROVOCADA POR UN VIDEOJUEGO. Este sería el primigenio en su campo.

En el juego controlamos a un humano , el cual , deberá ir deshaciéndose de todos los robots de la pantalla , con cuidado de no darse con los muros y de los disparos enemigos. Como apunte deciros que el ultravillano del juego EVIL OTTO , esta basado en el jefe del desarrollador del juego.

Jeff Dailey , de 19 años de edad , logró establecer un record de 16.660 puntos antes de que un ataque al corazón le fulminara en enero de 1981.

Un año más tarde , Peter Burkowski ,logró batir el record de Jeff siendo esto lo último que haría.Segundos más tarde moriría en similares circunstancias.

La leyenda cobró fuerza para todo aquel que quiso una vez inscribir sus letras en el TOP de los records ( como se hacía antiguamente ).
Y es que , según hicieses eso , el juego se volvería a cobrar una nueva víctima…

TABOO : THE SIXTH SENSE

Os presento Taboo , un juego el cual , lo único que hemos de hacer tan solo es escribir nuestro nombre , fecha de nacimiento , género y acto seguido podremos lanzar una pregunta a este juego revelador del futuro.

Desarrollado por Rare (DK Country) y publicado en 1988 , este “videojuego clarividente” empezó sus andanzas relevando futuros poco prometedores entre sus jugadores.

En la caja que contenía el juego podía leerse :

“No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con Taboo, ni de ningún efecto, influencia o milagro que pueda producir en relación con el juego”.

Cabe decir que tal juego en esa época era algo exclusivo además de raro.

Un simulador de tarot virtual era algo innovador y misterioso.

Según cuentan una niña murió hace años después de que el juego la advirtiera de su muerte por accidente de tráfico (murió atropellada por un camión).No contamos con la veracidad de estos casos que alimentan la conspiración en torno a dichos juegos.

 

 

 

 

 

THE EXTRATERRESTRIAL

La historia que viene a continuación tiene más de veraz que de leyenda puesto que el “trágico” desenlace de este juego propició a que se diera a conocer su historia.

Dejamos a un lado las maldiciones de índole misterioso y violento para contaros otro tipo de maldición. La que cayó sobre este juego fue debido a su venta. Atari desarrolló el juego basado en la famosa película E.T. el Extraterrestre. Un juego que no resultó ser la joya que se esperaba. Todo lo contrario. El juego era malísimo.
Aquí os dejamos un gameplay…

https://www.youtube.com/watch?v=ZPnmewxetNA

El resultado fué una caída económica de la empresa que la llevó casi a la quiebra.

De los 4 millones que produjeron sólo distribuyeron un millón y muchas de esas copias fueron devueltas a las tiendas…

La explicación a tal maldición se puede traducir a 5 semanas las que duraron en el desarrollo del videojuego. Algo tan fugaz estaba ligado a un destino parecido…

En el siguiente enlace podréis ver la noticia del día en que lo desenterraron.

Y aquí tenemos un documental en el que nos explican qué pasó realmente con la empresa de ATARI.

La historia pasó al olvido hasta que MICROSOFT tomó cartas en el asunto.Realizó unas excavaciones en el vertedero de ALAMOGORDO MÉXICO dando como resultado el encontronazo con miles de reproducciones de dicho juego caídas en el olvido.

 

VIRTUAL BOY

La historia que viene a continuación estaría cobrando más fuerza en estos tiempos que corren y ahora sabréis el por qué…

Gunpei Yokoi , famoso creador de las portátiles Game & Watch y Game Boy , o sagas como la de Metroid , le destinaron un nuevo proyecto que debería arrasar con la industria de los videojuegos por aquel entonces.

Su idea visionaria aunque “anacrónica” fue un total fracaso y su decadencia hizo que abandonase Nintendo en 1996.

En el video podemos observar el dispositivo que pretendía comerse a la industria.

Como podéis observar , éste se compone de unas gafas de realidad virtual y un mando.

 

Personalmente y dadas las circunstancias , actualmente contamos con dispositivos de tal calibre actualizados a la demanda moderna (podemos hacernos unas gafas 3D hasta un nuestros móviles y unos cartones bien colocados).

Este proyecto que cayó en el olvido era la antesala a los dispositivos que vemos hoy en día.

También su creador Gunpei , que tras abandonar la empresa intentó llevar a cabo otro proyecto por su cuenta. Y es en 1997 cuando en un accidente de tráfico, el cual viajaba con un ex-compañero suyo de Nintendo, muere tras salir del coche y ser atropellado mientras intentaba socorrer a los heridos.

 

Ésta es la única muerte verídica registrada en este post.

POKÉMON 1 GENERACIÓN

Todo el mundo habrá oído hablar de este juego mundialmente conocido por las masas de fans. Pokémon de Satoshi Tajiri revolucionó el mundo de las consolas con su particular historia. Actualmente sacaron a la venta los juegos de la séptima generación a parte del popular Pokémon Go para dispositivos móviles.

Tiempo ha dado entre tantos juegos de la saga para que pronto surgieran las leyendas en torno a este mundo.

Quizá la leyenda más famosa la protagonizó la primera generación de juegos. El comienzo de todo. Ahora con el avance tecnológico los acabados artísticos pueden ser más frescos a la visión moderna ; pero hace unos años los primeros cartuchos contaban con un diseño que se iba moldeando a medida que avanzaban los juegos.

Creo que ese fue un factor a la hora de crear ciertas leyendas en torno al juego.

Originalmente salieron las ediciones ROJO Y VERDE en JAPÓN (1996) y dada su popularidad mejoraron el juego sacando ya mundialmente las ediciones ROJO Y AZUL con las edición y mejora por parte de la nueva entrega.

 

Es en estos juegos donde surge la leyenda , en uno de los pequeños pueblos por donde pasa nuestro protagonista….

PUEBLO LAVANDA

Éste pueblo de tono lúgubre , era la ubicación donde iban a parar todos los Pokémons que fallecían. La torre del pueblo era su cementerio y nuestra historia se cruza con unos sucesos que ocurren durante la estancia allí.

Esta zona en sí era diferente a las demás en el juego y su música rozaba en cierto modo un halo tenebroso.

Aquí podéis escucharla.

Como podéis observar la melodía es un poco trastornadora.

La leyenda en torno a esta parte del juego vino impulsada por la ola de suicidios de niños jugadores en Japón. La cual no hay registro alguno.

La leyenda cobró fuerza cuando la compañía editó la versión original del tema en las versiones Rojo y Azul.

Esta fué la versión que escuchamos muchos de nosotros por allá los 90’.

Esta es sin duda el CreepyPasta más conocido del universo Pokémon.

Hay alguna historia más rondando a la saga pero sobre todas destaca ésta.

Hasta aquí la primera parte de este megapost de Videojuegos Malditos.

Esperamos que os haya gustado.

Os recordamos que podéis visitarnos en www.logiaufo.com