El Misterio de las Trovants, unas «Piedras Vivientes» en Rumanía (Video)

24 Mar, 2017

En Rumanía hay un gran número de piedras que literalmente crecen por sí mismas. Las piedras son reales y conocidas como Trovants.

Una serie de piedras con formas extrañas, y con unas características que se encuentran latentes, a los testigos del paso del tiempo, hasta que llueve. No mucho después de las últimas gotas de agua caídas, inician un proceso de multiplicación.

Y es que Rumanía, conocida por ser la patria del Conde Drácula, territorio de los vampiros y demás criaturas que Hollywood se ha encargado de hacer famosas, también presenta en su territorio unas piedras que tienen una curiosa propiedad.

El lugar en cuestión es el Muzeul Trovantilor, o Museo de Trovants, declarado monumento por la UNESCO y se encuentra en el pueblo rumano de Costeti, a 8 kilómetros de Horezu. El contenido de este museo es bastante peculiar: piedras, simples piedras… o no tan simples.

Los lugareños las llaman Trovants o «piedras que crecen», porque eso es exactamente lo que hacen. Permanecen impasibles al paso del tiempo… hasta que llueve. Cuando esto sucede, antes de que las últimas gotas de agua hayan caído, aparecen protuberancias sobre su superficie, que crecen a simple vista, dándoles un aspecto de seres vivos que sorprende a todo aquel que las ve por vez primera. Pero no, no es magia ni que las piedras cobren vida… todo se debe a un curioso fenómeno provocado por la propia composición de estas piedras.

Los Trovants están formados por arena cementada. Esta arena proviene de una cuenca de sedimentación formada hace seis millones de años en este emplazamiento, a consecuencia de la sedimentación sucesiva de detritus transportado por los ríos. Junto a estos sedimentos se han acumulado carbonatos en exceso, cuyo efecto, unido a que las capas superiores de arena sedimentada presionan a las inferiores, hace que el agua se elimine por los huecos de las partículas de arena.

Foto de Portada: La estatua del rey dacio Decébalo.
Una escultura de 40 metros de altura, (la escultura de roca más alta en Europa). Se halla en la orilla rocosa del Danúbio, cerca de la ciudad de Orșova, Rumanía.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close