Los Macuxi: El Misterio de los «Guardianes del Mundo Interior» en la Tierra (Video)

5 Abr, 2017

¿Qué pasaría si el ‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Julio Verne, fuese realmente cierto? «Y allí en algún lugar, un nuevo mundo entero está a la espera de ser explorado, un lugar donde de alguna manera, seres vivos habitan en las profundidades de nuestro planeta, un lugar que las culturas y las civilizaciones antiguas sabían que existían, o que todavía existen a día de hoy».

Los Macuxies son indígenas que viven en el Amazonas, Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y de la enfermedad y los protectores de la «Tierra interna.»

Sus leyendas orales hablan de una entrada en la Tierra. Hasta el año de 1907, los Macuxies entraban a una especie de caverna, y viajaban de 13 a 15 días hasta que alcanzaban el interior. Es allí, «en el otro lado del mundo, en la Tierra interna» donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3 a 4 metros de altura.

Según los Macuxies se les dio la tarea de vigilar fuera de la entrada y evitar que extraños entren en la «Tierra hueca.» Las leyendas dicen que los que se adentran en la misteriosa caverna, durante los primeros tres días, solamente descienden por escaleras gigantes, que miden alrededor de 80 centímetros cada peldaño.

Después del tercer día, dejan atrás sus antorchas, y continúan su viaje «dentro» de la Tierra iluminada por las luces que ya están presentes en las cuevas. Linternas gigantes, del tamaño de una sandía, que brillan como el sol.

Dentro de la Tierra, hay lugares donde los árboles con alimentos son capaces de crecer. Los Macuxi dicen que frutas como cajúes, mangos, plátanos y otras plantas de menor tamaño se encuentran de 6 a 7 días en su viaje.

Cuanto más lejos se desplazan hacia dentro de la Tierra, observaban vegetación, pero no todas las áreas son de color verde y próspero. El pueblo Macuxi dicen que algunos lugares son extremadamente peligrosos y deben evitarse, como aquellos con piedra hirviendo y arroyos de «azoge».

Las tradiciones continúan y dicen que después de pasar por estas cámaras gigantes, habiendo transcurrido la mitad del viaje, tienen que moverse con cuidado ya que el misterioso «aire» puede hacer que las personas «vuelen o floten» por los alrededores.

Continuando su viaje, alcanzan un lugar donde los Gigantes viven. Allí, los exploradores Macuxi comen su comida, como manzanas del tamaño de cabezas humanas, uvas del tamaño de un puño humano, y deliciosos peces que son dados a los Macuxi como regalos.

Esta leyenda, es considerada por muchos como sólo eso, otra historia. Pero para los Macuxi, su «leyenda» es tan real como se cuenta, y ellos eran los protectores de la entrada hasta que los exploradores británicos llegaron al Amazonas en busca de oro y diamantes, aventurándose dentro de las cuevas, y para nunca más volver.

¿Será sólo otra leyenda? ¿O hay algo más en la misteriosa tribu Macuxi? La «Tierra Hueca» existe en culturas de todo el mundo, y la existencia de gigantes es otro hecho presente en decenas de culturas antiguas, incluso presentes en la Biblia.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close