¿Quién está detrás del CiberAtaque Global de “Dimensión Nunca antes Vista”? (Video)

16 May, 2017

Un ciberataque mundial con el virus ‘extorsionador’ WannaCry e iniciado este mes de mayo ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países. ¿Qué mente puede estar detrás de semejante acto? ¿Puede volver a ocurrir? ¿Cuál fue el origen de todo esto? ¿Cómo evitar que vuelva a suceder?

El virus WannaCry es un fragmento de ‘software’ que ‘secuestra’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir su ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero. Varias empresas, hospitales e incluso entidades gubernamentales paralizaron parcial o totalmente sus operaciones tras haber sido infectadas.

VER ► 10 Terroríficas Predicciones sobre el Futuro de la Humanidad

La policía europea, Europol, indicó que el ciberataque era de una escala “sin precedentes” y advirtió que una “compleja investigación internacional” era necesaria para “identificar a los culpables”.

“¡Ups, tus archivos han sido encriptados!”, decía el ransomware, el cual es conocido como WannaCryptor o WCry, aunque también es conocido como “WannaCry”, en inglés “quieres llorar”. “No pierdas el tiempo, nadie puede recuperar tus archivos sin nuestro servicio de desencriptación”, decía el mensaje que supuestamente garantiza la devolución de la información a cambio del pago.

Hasta ahora se desconoce quién puede estar detrás de los ataques y si fueron ejecutados de forma coordinada.

Relacionado

Vlad III: los oscuros secretos del verdadero Drácula (Video)

Vlad III: los oscuros secretos del verdadero Drácula (Video)

El Conde Drácula es un vampiro clásico en la literatura. Pocos habrá que no hayan oído hablar en alguna ocasión de la obra del escritor Bram Stoker El personaje real que hay tras la leyenda es, sin embargo, más interesante si cabe.. Vlad III, hijo del soberano del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close