¿Qué Ocurriría con el Cristianismo si se Descubre Vida Inteligente en otros Planetas?

4 Jul, 2017

Según el cristianismo, Dios creó el hombre a su imagen y semejanza, y sacrificó a su único hijo para salvar a la humanidad. Pero, ¿qué pasaría si no estamos solos en el Universo? ¿Quién salvaría a los demás?

Expertos consideran que el descubrimiento de vida extraterrestre sería un gran desafío para la doctrina cristiana. El hallazgo de meras bacterias en otro planeta causaría una revolución en el cristianismo similar a la provocada por el descubrimiento realizado por Nicolás Copérnico, que obligó a la Iglesia a reconocer que la Tierra no era el centro del universo, sino que giraba alrededor del Sol, como los otros planetas, consideró Vesa Nissinen, experto en religión de la Universidad de Helsinki, citado por el medio Helsingin Sanomat.

Por su parte, Jussi Sohlberg, investigador del centro finlandés para el estudio de la Iglesia, no cree que la posible existencia de vida en otros planetas pueda amenazar a la doctrina evangélica luterana. El hallazgo de vida inteligente, sin embargo, tendría consecuencias completamente distintas, según el experto. La existencia de vida inteligente extraterrestre plantea algunas cuestiones interesantes, pero la principal de ellas, según Nissinen, es si los representantes de las civilizaciones lejanas, así como los humanos, son a imagen y semejanza de Dios.

VER ► Documental: OVNIs en la Biblia

El tema de la Salvación es probablemente el más complejo si se trata de la existencia de vida inteligente en otros planetas. ¿Es la misericordia divina aplicable a los extraterrestres? Y, en caso positivo, ¿cómo?

Según Nissinen, hay dos maneras de abordar esta cuestión. De acuerdo con la primera de ellas, la humanidad es el pueblo escogido por Dios y su propósito es llevar la palabra divina a los demás seres inteligentes. Esta es la posición defendida por el Vaticano, destacó el experto.

La otra visión de la cuestión sugiere que la salvación se otorga a las civilizaciones del Universo separadamente. Pese a que la segunda teoría suene lógica, la misma lleva a conclusiones teológicas raras. «La idea de que Jesús viaje desde un planeta a otro sacrificándose a sí mismo socava la idea evangélica de la singularidad de este evento», subrayó Nissinen. La situación más compleja se daría, según el experto, si llegara a la Tierra una civilización más avanzada que la humanidad.

VER ► La Biblia Kolbrin: Manuscrito de 3.600 años de Antigüedad que puede Cambiar la Historia de la Humanidad

Los extraterrestres, además, podrían traer sus propias creencias consigo o, entonces, presentarse a los humanos como dioses. «Hay un punto de vista que defiende que la aparición de extraterrestres llevaría a una crisis religiosa tan grande que la Iglesia podría no recuperarse y desaparecería por completo o sería reemplazada por algo nuevo», destacó Nissinen.

Sin embargo, recordó que el cristianismo ha demostrado una gran capacidad de adaptación a través de los siglos. Para el experto, las cuestiones espirituales seguirán siendo relevantes incluso después de un encuentro con civilizaciones extraterrestres. No importa lo avanzados que sean estos seres, es difícil imaginar que sean capaces de dar una respuesta satisfactoria a las preguntas acerca del significado de la vida o de librar al mundo de la injusticia, concluyó Nissinen.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

7 Comentarios

  1. la idea es que por encima de cientos o miles de civilizaciones en el universo, el ser humano y cualquier otra forma de vida tienen un origen, se dira que el azar es el padre de toda forma de vida, pero cuando es mas de una es azar ?

    Hay diseño inteligente en cada una de esas formas de vida ?

    Aspectos como Jesús y la salvación son adaptables a su tiempo y su marco geográfico, pero lo que nadie puede negar es que por encima de cualquier forma de vida hay un diseño, el arquitecto creador de tal diseño quien seria, o como se le llamaría ?

    quizá solo se revisarían aspectos de forma, de tiempo, de creencias propias de un tiempo y región, pero el gran todo solo afirmaría la existencia de un creador.

    Como nos relacionamos nosotros y los demás seres en el universo, con esta fuerza creadora seria la pregunta clave, y el punto a dilucidar.

    no creo que se niegue la existencia de Dios, la cuestión seria como nos afecta su existencia, y así mismo como afecta a los demás en el universo.

    Responder
  2. El asunto con el origen de la vida, parece ser demasiado difícil para muchos, sobre todo cuando se piensa en la vida desde una óptica de ¿quien fue primero el huevo o la gallina? pero cuando se aborda desde el punto de vista de ¿cuando apareció la vida? las cosas cambian radicalmente. Por ejemplo: Los microorganismos evidentemente tienen vida pero nada de lo que compone a un microorganismo tiene vida en si mismo, es el conjunto completo del microorganismo el que se comporta de manera «Viviente», De la misma manera, la medusa, no tiene cerebro, así que no piensa, no tiene ojos, así que no ve, no tiene nariz o sea que no tiene sentido del olfato, tampoco tiene una boca, así que no tiene sentido del gusto y tan solo reacciona al contacto con otro objeto pero no tiene sentido del tacto como tal, La medusa se mueve pero su movimiento se produce por un simple impulso eléctrico, Aqui la gran pregunta es: ¿Está viva la medusa?. Si hacemos contacto con vida extraterrestre y estos no son antropomorfos (es decir, no se parecen a nosotros) pero si mucho son (Obviamente) mas avanzados que nosotros. ¿seguiremos considerándonos a nosotros mismos como creados a «Imagen y semejanza» de Dios.? Cuando hablamos del universo más allá de lo imaginable, o mas grande aún de un Multiverso ¿sigue siendo aceptable la idea de un «Diseño Inteligente»? – Es el escorpión y la escolopendra gigante «Un diseño inteligente» o un muy mal diseño. Saludos

    Responder
  3. a estos expertos les falto leer la biblia porque en la biblia ya se revela la vida extraterrestre y la salvacion de cristo para los verdaderos cristianos que leen la biliba no va ser nuevo el descubrimiento de vida en otro planeta la palabra de dios ya lo revela

    Responder
  4. Toda esa fanfarria y burdas mentiras que se escribieron en un mal llamado libro «Sagradas Escrituras,se irían directo a la mierda.y serían, por fin, libres de ataduras religiosas…!!!

    Responder
  5. Siempre la iglesia encontrara la forma de justificar su inutil presencia! Somos nosotros los que debemos rechazar sus imposiciones, y no dejernos dominar por sus doctrinas falsas, existe vida en otros planetas y otras dimensiones diferentes, y si deciden hacer contacto con nosotros esperemos que sea con alguna raza pacifica y benevolente, en ese instante comenzaran a caer todas las estructuras religiosas y politicas que nos oprimen y esclavizan mas por la ignorancia que por la fuerza.

    Responder
    • Solo basta comprar una biblia (si es que no la tiene ) y leer en la carta a Los Efesios cap:3, vers: 10 y 11, para entender que el universo esta lleno de vida.

      Si llegase alguna clase de vida a la tierra proveniente de otro lugar, sería la confirmación de lo que disen las Sagradas Escrituras.

      Leer El Salmo 148_ D.h.a.

      Responder
  6. Advertencia: si borras esta repuesta, El Dios el cual no crees te puede eliminar a ti del planeta tierra.

    Ahora acepta esta respuesta: solo basta leer en la Escritura Sagrada en Efesios 3:10-11, y leer el salmo 148 para que entiendas que el universo esta lleno de vida.

    Si desciende una nave que «verdaderamente» provenga de otro planeta o de otra galaxia, estaria confirmando lo que dise la Sagrada Escritura.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close