Plutón dejó de ser considerado planeta por los más prestigiosos astrónomos internacionales, para ser acuñado como «planetoide» o «planeta enano», sin embargo, se trata de un cuerpo misterioso.

Recientemente unas fotografias de su superficie muestran algo extraño que el investigador David Parcerisa nos trae en su último videoprograma.

La sonda espacial New Horizons envió algunas imágenes en alta resolución de la superficie de Plutón. En una de las imágenes se puede observar un extraño objeto parecido a un “caracol” deslizándose por la superficie del planeta helado.

VER ► Descubierto un océano subterráneo en Plutón con tanta agua como en la Tierra

Y como era de esperar, la misteriosa forma oscura que aparece en la imagen ha llamado la atención de los teóricos de la conspiración y creyentes en el tema OVNI en las redes sociales, donde han asegurado que podría ser la evidencia definitiva de vida extraterrestre en Plutón. Algunos expertos en el tema han idos más allá, al asegurar que podría ser una especie natural del caracol gigante deslizándose en el planeta enano.

Sin embargo, debido a la controversia generada por esta imagen, la NASA ha emitido un comunicado oficial para explicar esta nueva anomalía. Según los científicos de la agencia espacial estadounidense, lo que la imagen muestra probablemente es un iceberg sucio. ¿Que opinas?

VER ► L-91: El extraño mundo descubierto más allá de Plutón que “cambia” su órbita