Recientemente, el Robot Curiosity, ha fotografiado y analizado una roca en Marte, y al investigar lo que en aquella roca aparece, nos hemos llevado una sorpresa… ¿Se habrá encontrado ya Vida en Marte? El escritor e investigador Jose Luis Camacho nos trae en su nuevo videoprograma este apasionante tema sobre el planeta rojo.

La posibilidad de vida en Marte es un tema que ha recibido un particular interés no solo de parte de la comunidad científica sino también por el público en general debido a su similitud y proximidad con la Tierra. Hasta la fecha aún no se ha podido encontrar evidencia definitiva que confirme la existencia presente o pasada de vida en Marte.

VER ► ¿Quién está limpiando los Rovers de la NASA en Marte? (Imágenes)

Aún así, se posee evidencia acumultiva que favorece la posibilidad de que Marte, en un pasado, haya albergado agua líquida y que esta haya sido óptima para poder sostener vida. Sin embargo, la existencia de condiciones habitables no indica necesariamente la existencia de vida.

Por ello, aunque el consenso general de la comunidad científica descarta la posibilidad de vida presente en Marte, persisten algunas dudas sobre si alguna vez existió vida en este planeta cuando su atmósfera era más densa y el agua existía en abundancia sobre su superficie.

VER ► Congresista de EE.UU. pregunta a la NASA: ¿Había una civilización en Marte miles de años atrás? (Video)