La Verdad sobre el Padre Crespi y sus Artefactos Perdidos de Tiempos Antidiluvianos

15 Nov, 2017

La historia del Padre Crespi es una de las más enigmáticas alguna vez contada: una civilización desconocida, increíbles artefactos, una enorme cantidad de símbolos escritos en planchas de oro pertenecientes a una lengua desconocida y representaciones extrañas que conectan a la América precolombina con los antiguos Sumerios. La crónica de los acontecimientos, y la forma en que fueron tratados, de acuerdo con muchos, revela una conspiración para ocultar la verdad sobre la historia de la humanidad.

El Padre Carlos Crespi Croci era un monje Salesiano que nació en Italia en 1891. Estudió antropología en la Universidad de Milán, antes de convertirse en sacerdote. En 1923, fue asignado a la pequeña ciudad andina de Cuenca en Ecuador para trabajar entre indígenas. Fue ahí donde dedicó 59 años de su vida a obras de caridad hasta su muerte en 1982.

El Padre Crespi es conocido por multitud de talentos – que fue un educador, antropólogo, botánico, artista, explorador, director de fotografía, y músico -, así como sus intensos esfuerzos humanitarios en Ecuador, en la que estableció un orfanato con medios de educación, con la asistencia los empobrecidos, dio comida y dinero, y se preocupaba mucho por el pueblo.

Caminaba por la ciudad de Cuenca, está claro que Crespi se ganó los corazones de las personas – hoy una estatua de él ayudando a un niño joven permanece en la plaza frente a la iglesia de María Auxiliadora, y la población local con edad suficiente como para haberle conocido comparten historias sobre sus intensos esfuerzos de caridad. El Ayuntamiento de Cuenca ha estado trabajando con el Vaticano durante años para tener al Padre Crespi reconocido como un santo.

Fotografía del padre Crespi con algunos niños de la localidad. Museo de la Universidad Politécnica Salesiana

Sin embargo, no fue sólo la gente de Cuenca a la que ayudó. El Padre Crespi también tenía un profundo interés personal en las numerosas tribus de indígenas en todo el Ecuador y trató de aprender sobre su cultura y tradiciones, así como para ofrecer ayuda siempre que sea posible.

La gente habla de su dedicación a una vida de pobreza voluntaria, a veces durmiendo en el suelo de pequeñas cabañas pertenecientes a las poblaciones indígenas, con una sola manta.

A continuación el clip fue filmado por el Padre Crespi en 1927 y es la primera película de la vida y la cultura de la comunidad Shuar .

Fue debido a la dedicación del Padre Crespi que las personas comenzaron a traerle artefactos como ofertas de gratitud. Estos artefactos vinieron de todos los rincones del país y más allá, y eran representativas de las obras de casi todas las culturas indígenas de Ecuador.

Otros objetos, incluyendo numerosas placas metálicas talladas, se pensaba que eran las tallas de hoy en día o réplicas de artefactos antiguos, aunque Crespi siempre mostró un gran agradecimiento sin importar el valor de la donación. No queriendo familias empobrecidas, dándoles dinero, Crespi comenzó a pagar a algunas de las personas de los objetos que le llevaron Philip Coppens explica:

«Cuando la gente pobre le llevaron estas placas u otros artefactos la gente local sabía que él las recogió, se aseguró de que fueron recompensados por sus esfuerzos. El sabía que muchas familias locales eran pobres, pero que el orgullo les impedía pedir dinero, a menos que fuera como pago por algo. Y por lo tanto, más y más placas metálicas se encontraron en su camino, Crespí estaba seguro, eran falsificaciones».

Con el tiempo, el Padre Crespi adquirió más de 50.000 objetos, muchos de los cuales se mantuvieron en el patio de la iglesia María Auxiliadora hasta que el Vaticano le dio permiso para iniciar un museo para albergar la colección.

Por desgracia, muchos de los artefactos fueron destruidos en un incendio en 1962. Después de que el Padre Crespi falleció, los artefactos restantes fueron retirados y poco rastro de ellos quedaron. Varios reclamos surgieron en cuanto a lo sucedido con los artefactos que sobrevivieron al incendio – algunos dicen que fueron almacenados en el archivo del sótano de María Auxiliadora, otros dicen que fueron vendidos a coleccionistas privados, o que fueron enviados al Vaticano.

Mientras miles de artefactos de Crespi eran normales y podían ser claramente clasificadas de acuerdo a su edad y la cultura indígena al que pertenecen, quedaba un pequeño subconjunto de los elementos que provocaron una intensa controversia.

Algunos de los artefactos son de Babilonia en el estilo, otros parecen haber sido talladas en oro con motivos extraños y símbolos que no se parecen a los objetos de cualquier cultura sudamericana. Algunas de las planchas de oro parecen mostrar un tipo de escritura antigua, aunque en la medida de lo que somos conscientes, no se identificó ninguno de ellos y tampoco fue traducido.

Richard Wingate, un explorador con sede en Florida y escritor visitaron al Padre Crespi entre mediados y finales de la década de 1970 y se fotografiaron la amplia colección de artefactos. Él dijo:

“En un cobertizo polvoriento, agobiante en el porche lateral de la Iglesia de María Auxiliadora en Cuenca, Ecuador, se encuentra el más valioso tesoro arqueológico en la tierra. El valor del oro deslumbrante más de un millón de dólares se almacena en allí, y mucha plata, sin embargo, el valor de la moneda de este tesoro olvidado no es su valor capital.

Hay artefactos antiguos identificados como asiria, egipcia, china, africana y tan perfecto en mano de obra y la belleza que cualquier director de un museo, los consideraría adquisiciones de primera clase.

Desde este tesoro es la colección más extraña de objetos arqueológicos antiguos en existencia, su valor reside en las cuestiones históricas que plantea y exige respuestas a. Sin embargo, es desconocido para los historiadores y deliberadamente desatendidas en las revistas de la arqueología ortodoxa “. [Compilado por Glen W Chapman, 1998].

Un video que muestra Padre Crespi con los artefactos más controvertidos se puede ver a continuación. el propio Crespi dice que esos artefactos no procedían de Ecuador, sino de Babilonia.

En 1973, un antiguo astronauta suizo Erich von Däniken lanzó su libro sensacional’ El oro de los dioses , afirmando que Juan Moricz, un empresario argentino-húngaro aristocrática, descubrió una serie de túneles en las cuevas de los Tayos de Ecuador que contenía una «Biblioteca de metal» y numerosos objetos de oro y que estos objetos fueron entregados a Crespi, que forma parte de su controvertida colección.

Por otra parte, Däniken afirmó que los artefactos habían sido creados por una civilización perdida con la ayuda de seres extraterrestres. El Padre Crespi y la historia de sus artefactos saltó a la fama.

Según Moricz y Däniken, la llamada Biblioteca metálica consistía en miles de libros hechos con páginas metálicas, cada página grabada en un lado con símbolos, diseños geométricos e inscripciones. Así que.. ¿qué pasó con estos misteriosos libros y páginas metálicas y eran ellos auténticos? Te invitamos a buscar más sobre esta apasionante historia!

VER ► La Cueva de los Tayos: ¿Construcciones de una Civilización Ignorada en las entrañas de la Tierra?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. muy iinteresante

    Responder
  2. es muy interesante saber la verdadera historia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close