El enigmático objeto brillante pasó sobre el cielo de Heathrow, (Reino Unido) el domingo. El video del objeto fue compartido por Airlive quien lo capturó en su transmisión en vivo. Muchos medios sociales se han echo eco del vídeo y se debate si es un meteorito o si puede tratarse de un OVNI.

Estas extraordinarias imágenes han capturado el momento en que un enigmático objeto brillante se precipita sobre la tierra, atravesando el espacio aéreo del aeropuerto de Heathrow, en Inglaterra. El video fue captado el domingo pasado. Justo en ese momento se observan varios aviones esperando órdenes de la torre de control para tomar tierra, pero en el momento en el que fue captado al objeto caer, estaba aterrizando un avión comercial repleto de personas.

Después de haber sido estudiadas por investigadores y curiosos, no se ha podido determinar si se trata de un meteorito o de otro tipo de objeto. No se han encontrado restos del hipotético meteorito que, en caso de haber caído a la tierra, se habría fracturado en decenas o cientos de pedazos, ya que según se ve en las imágenes, el objeto es bastante voluminoso. Lo cierto es que este incidente provocó fallos de sobrecarga en la aeronave comercial.

VER ► Registran Actividad OVNI durante un Congreso Ufológico en Montserrat, Barcelona (Video)

Las cámaras de Airlive.net que son cámaras en vivo instaladas en el aeropuerto Londinense, capturó el momento del incidente. En un tweet de Airlive, un operario publico el video con el titulo: “Miren, una estrella fugaz que nuestra cámara acaba de captar en el cielo del aeropuerto de Heathrow!”

En declaraciones a MailOnline, Clemens Rumpf, miembro de la Universidad de Southampton que se especializa en el estudio de los desechos espaciales, dijo: “Mi corazonada es que se trataba de un meteorito grande de aproximadamente un metro de diámetro.”

“Estos eventos ocurren varias veces al año, pero pueden ser espectaculares cuando se capturan en la cámara. Probablemente no haya peligro inmediato para ningún avión de pasajeros ya que estos objetos tienden a arder, como se ve en las imágenes, en altitudes de 20 a 45 millas (30 a 70 km), muy por encima del nivel de vuelo de los aviones.”

Los objetos más grandes son preocupantes para la seguridad pública, ya que liberan suficiente energía que causan grandes daños al caer en tierra, como con el meteoro de Chelyabinsk en 2013. El video se ha echo viral en Facebook y Twitter, pero algunos están en desacuerdo con la descripción dada. Muchos afirman que ampliando la imagen se puede adivinar la forma del objeto y que este recuerda a los famosos platillos volantes.

El usuario de Twitter Paul Mottershead dijo: “Esa no era una estrella fugaz. Más como un gran meteorito “.

Miguel A. Fuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here