La Antártida ha intrigado a los exploradores por mucho tiempo, ya que es una vasta extensión de tierra en gran parte desconocida. El primer explorador que descubrió pruebas tangibles de que había una masa de tierra oculta en el gran sur fue el capitán James Cook. Al cruzar el círculo antártico en 1.773, Cook nunca podría ver tierra, pero sí descubrió rocas en icebergs, proporcionando pruebas de su existencia. Desde esta fecha en adelante, el área atraería a exploradores, científicos, investigadores y más, todos ansiosos por encontrar los secretos escondidos en lo desconocido.

A medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, también lo hace nuestra capacidad para visitar y comprender mejor la vasta tundra de la Antártida. Hoy en día hay estaciones ubicadas en todo el continente, colocadas por varios países, ya que trabajan juntas para estudiar la tierra, la vida silvestre y todo lo que se esconde debajo del hielo y la nieve que se ve por primera vez al llegar.

Durante años ha habido rumores de que el continente esconde una ciudad o civilización completamente oculta. Una teoría que ha cautivado a los científicos de todo el mundo es la idea de que el continente no siempre fue una tierra estéril de hielo y nieve. Una serie de imágenes capturadas por la misión Operación IceBridge de la NASA en la Antártida proporcionaron lo que muchos afirman que es una prueba de eso, un antiguo asentamiento humano que estaba oculto al mundo bajo una capa de hielo.

Ashoka Tripathi, arqueólogo principal del Departamento de Arqueología de la Universidad de Calcuta, explicó: “Estas son claramente características de algún tipo de estructura hecha por el hombre, que se asemeja a algún tipo piramidal. Los patrones claramente no muestran nada que esperar de las formaciones geomorfológicas naturales que se encuentran en la naturaleza. Claramente tenemos aquí evidencia de ingeniería humana. El único problema es que estas fotografías fueron tomadas en la Antártida con menos de 2 kilómetros de hielo. Esa es claramente la parte desconcertante, no tenemos ninguna explicación para esto en este momento “.

La parte más intrigante es que las imágenes solo muestran una pequeña porción de un continente increíblemente grande, lo que lleva a los expertos a preguntarse qué más está realmente oculto debajo del hielo y nieve, y cuán vasta puede ser esta civilización específica.

Recientemente, el descubrimiento de otra estructura ha despertado nuevamente el interés en el área. Al hacerse visible cuando una capa de hielo se derrite con las temperaturas cambiantes, las mejores suposiciones en este momento con respecto a su tamaño son de menos de 305 metros de largo, entre 28-50 metros de ancho y las paredes que alcanzan aproximadamente 10 metros de alto.

Algunos en la comunidad científica creen que esta puede ser otra civilización antigua que sale a la superficie, o posiblemente otra estructura asociada con la civilización desconocida descubierta por el equipo de la NASA durante la Operación IceBridge.

No se puede negar que hay algo allí. Situado en las coordenadas 69°53’42.03″S 38°42’22.02″E, la grieta en el hielo revela definitivamente algo que estaba escondido dentro, sin embargo, con un conocimiento limitado de lo que en este momento, nos quedamos adivinando sobre la fuente . Junto con la teoría sobre civilizaciones antiguas, otros interesados ​​en la estructura creen que puede tratarse de una base submarina subterránea, un contingente congelado, una serie de túneles naturales y crestas formadas por el movimiento del agua bajo el hielo, o una prueba de vida de otro planeta estuvo presente en el área. Para determinar los orígenes de la estructura, se requerirán más investigaciones y análisis.

¿Que opinas? A continuación un interesante vídeo, déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ ¿Encontrada una pirámide sumergida de 20.000 años, donde Platón situó la Atlántida? (Video)

2 Comentarios

  1. Lo que diga es simple especulación. Sería buena idea descongelar el hielo que lo cubre. ¡Tenemos esa tecnología! ¿O acaso a algunos no les conviene?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here