Existen toneladas y toneladas de documentos con información sobre diferentes teorías en relación a Hitler, pero la que te contamos a continuación tiene un respaldo feroz. Si nunca has visto el programa de televisión ‘Hunting Hitler’, es posible que desees comprobarlo por ti mismo una vez hayas leído este artículo.

Adolf Hitler no murió en el búnker de Berlín el 29 de abril de 1945. Huyó por un túnel secreto hasta el aeropuerto de Templehof. Voló hasta España y se ocultó en Galicia, protegido por la tela de araña de espías tejida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Pudo ocultarse en A Coruña y en el monasterio de Samos. Y finalmente embarcó en Vigo hacia Canarias, para terminar refugiado en Argentina, en la frontera con Chile y Paraguay. Tan rocambolesca historia no es una fantasía de ficción. Así lo sostiene el canal History Channel, en la serie documental ‘Hunting Hitler’, estrenada el pasado 2016.

History Channel se apoya en unos 700 documentos desclasificados por el FBI en 2014. Contienen información sobre la investigación secreta que hizo Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial para asegurarse de que Hitler estaba muerto. Y los documentalistas encontraron dudas.

De hecho, hay una inquietante nota manuscrita por el mítico director del FBI J. Edgar Hoover: “Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que pueda decir sin dudas que Hitler está muerto”. Y agrega: “Existe la posibilidad de que esté vivo”. Además, encontraron planos de un túnel que salía del búnker berlinés. Y exploran todos los ángulos oscuros de la versión oficial para alimentar su teoría que pasa por Galicia, a la que dedican buena parte del capítulo titulado ‘Ratlines‘, la ‘ruta de las ratas’ como los aliados llamaron a la tela de araña de fuga de jerarcas nazis que tenía estación de paso en Vigo.

En ‘Hunting Hitler’ desde luego saben como sembrar las dudas, pese a que la versión oficial está ampliamente documentada y aceptada. El 29 de abril de 1945 Hitler se encerró en su búnker. Esa noche, se casó con Eva Braun; escribió su testamento político y horas más tarde ambos se suicidaron, sin testigos, en una oficina. Los dos tomaron cianuro, pero Hitler, además, se disparó. Sus colaboradores esperaron 15 minutos para entrar. Los encontraron muertos: él con un disparo en la cabeza y ella doblada sobre las rodillas. Cubrieron los cuerpos con mantas y los sacaron al exterior envueltos en una alfombra. Los llevaron a la plaza de la Cancillería, los rociaron con combustible y les prendieron fuego.

A diferencia de lo que sostiene la teoría de la conspiración, hay varios testigos de todo este proceso, incluida la secretaria de Hitler, que será protagonista de la película ‘El Hundimiento’. Esa mujer, Traudel Junge, viviría hasta 2002 para narrar el naufragio del Reich. En 2001, con 81 años, publicó un libro, “Hasta la hora final”, que relata su experiencia, incluido el suicidio de la familia Goebbels al completo y del matrimonio Hitler.

Puedes comprobar el documento desclasificado del FBI a continuación:

▶▶▶ Declassified FBI documents

¿Crees que podría haber logrado escapar Hitler? Echa un vistazo al trailer de Hunting Hitler a continuación y no dudes en echar un vistazo al documental.

VER ▶ Nazis: La búsqueda del Santo Grial en Barcelona

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here