Descubiertas las Herramientas con más de 700.000 años de Antigüedad de una misteriosa Especie

22 May, 2018

Se han hallado en Filipinas herramientas de piedra de hace 709.000 años y han revolucionado la comunidad científica. Los útiles fueron utilizados para acabar con un rinoceronte cuyos restos se ubicaban al lado de estos objetos de piedra.

Este descubrimiento revela que estos parientes pre-humanos se encontraban en el sudeste asiático cientos de miles de años antes de lo que la versión oficial recoge.

La evidencia de homínidos en esa región data en 67.000 años por un hueso y un pie pequeño hallados en la cueva del Callao. Pero este nuevo descubrimiento con herramientas cambiaría esa datación y lo que hasta ahora se pensaba. El esqueleto del rinoceronte abatido, presentaba marcas de cortes con un martillo de piedra.

Además, había alrededor otros restos de stegodons, una tortuga, un lagarto monitor y otras especies. En total se han encontrado un conjunto de 60 herramientas útiles que utilizaron estos homínidos para cazar y para otros menesteres. La excavación donde se hizo el hallazgo se encuentra en la isla de Luzón.

En esta isla también fueron encontrados por científicos del museo Nacional de Francia, más de 400 huesos de animales prehistóricos. Las herramientas y los restos de animales fueron hallados en investigaciones paralelas. Dichos hallazgos daban dataciones que revelaban la posible colonización de esta isla de Filipinas fue entre 721.000 y 126.000 años atrás. Pero en las últimas décadas no habían pruebas que lo determinaran fehacientemente.

Lo que no se sabe es quiénes eran los homínidos que vivieron allí, porque de ellos no se ha descubierto ningún resto biológico. Expertos sugieren que homínidos pudieron llegar a estas islas de manera accidental habiendo navegado desde África en alguna suerte de embarcación rudimentaria. Pero nada puede demostrar esa teoría.

Pero especulan con que los homínidos que colonizaron esta zona filipina eran los misteriosos Denisovanos Una especie de homínido descubierta recientemente de la cual no sabemos prácticamente nada, salvo que existieron y que incluso se mezclaron con los “homo sapiens”. Pero no se sabe qué aspecto tenían, de dónde venían, dónde vivían, qué capacidades básicas adquirieron, ni nada.

Los Denisovanos son un enigma aún por descubrir, pero se contempla a grandes rasgos que era una humanidad distinta al resto de homínidos. Pero que se encuentren útiles de alguna manera manufacturados y con una datación de 700.000 años es una revolución arqueológica que cambia los libros de historia y lo que teníamos asentado en nuestro conocimiento sobre nuestra propia evolución.

Pero manteniendo unas pautas y a la espera de nuevos hallazgos, los investigadores no quieren arriesgarse a otorgar el descubrimiento a ninguna especie homínida. Si acaso, la teoría más lógica, dicen, es que sean humanos primitivos los responsables, pero esto significa que estos grupos habrían llegado a Filipinas a principios del Pleistoceno medio.,

Fuera la especie de homínido que fuere, en ese tiempo las bestias que habitaban la Tierra eran casi como los dinosaurios. Especies de animales de un gran tamaño como el Dientes de Sable, el mamut o el rinoceronte lanudo. Especies que sobrepasan el tamaño de un autobús. Hay que imaginar cómo utilizaban el ingenio y la colectividad grupal para poder cazar animales de semejante tamaño.

https://www.youtube.com/watch?v=QLDqa5cbISM

VER ▶ Descubierta en Grecia una cueva con la construcción humana más antigua del Mundo

Miguel Á. Fuentes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close