Un extraño láser proveniente de la Nebulosa Hormiga desconcierta a los Astrónomos

5 Jun, 2018

Puede sonar como el eslogan de una vieja película de ciencia ficción de clase B (¡viene de la nebulosa hormiga!), pero resulta que realmente hay un potente rayo láser que sale disparado de la lejana nebulosa hormiga, a unos 8.000 años luz de distancia.. ¿será esto un intento de comunicación intergaláctica, o está en marcha algún fenómeno natural extraño que desconocemos?

Probablemente será lo último, aunque, ¿seríamos realmente capaces de distinguirlos a los dos? El anómalo láser de Nebula Hormiga fue descubierto por la Agencia Espacial Europea (ESA) en el observatorio espacial Herschel, uno de los mayores telescopios infrarrojos para el espacio. Recientes observaciones realizadas por Herschel han revelado una intensa emisión láser proveniente directamente del núcleo de la nebulosa, y los científicos no están muy seguros de qué está produciendo ese rayo.

Hay algunos fenómenos extremadamente raros que pueden generar láseres dentro de las nebulosas. Curiosamente, el astrónomo Donald Menzel fue el primero en sugerir que los láseres podrían ser producidos por las nebulosas en el espacio, y Menzel también es el astrónomo que descubrió la nebulosa hormiga (su nombre oficial es Menzel 3).

De acuerdo con las teorías de Menzel, ciertos tipos de gases radiactivos pueden acumularse en densas nubes cercanas a las estrellas, y estos gases pueden amplificar la luz de las estrellas lo suficiente como para producir haces de luz láser. La Dra. Isabel Alemán, autora principal del nuevo estudio del láser de la Nebula Hormiga, dice que la coincidencia de descubrir un láser proveniente de esta particular nebulosa es asombrosa:

«Detectamos un tipo muy raro de emisión llamada emisión láser de recombinación de hidrógeno, que solo se produce en un rango estrecho de condiciones físicas. Dicha emisión solo se ha identificado en un puñado de objetos anteriormente y es una feliz coincidencia que detectamos el tipo de emisión que Menzel sugirió, en una de las nebulosas planetarias que descubrió».

La nebulosa hormiga debe su nombre al hecho de que consiste en dos lóbulos de gas que se asemejan a la cabeza y el tórax de una hormiga. Aunque estamos seguros de que hay raros ejemplos en los que se pueden generar láseres por nubes de gas radiactivo, solo nos podemos preguntar: si este fuera el intento de comunicación de una raza alienígena.. ¿lo sabríamos? ¿Qué podrían estar tratando de decirnos los supuestos pobladores de la nebulosa hormiga?

https://youtu.be/R3zVIDBzEDw

VER ▶ Extrañas luces en el espacio son captadas por la Estación Espacial Internacional (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. esos láser son puntos de estrategia de ataques son los puntos que afectará la tierra y que daremos indefensos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close