Una Estrella Oscura podría estar Alterando nuestro Sistema Solar (Video)

27 Jul, 2018

En los últimos años, astrónomos y científicos han comenzado a sospechar que algo extraordinario le ha sucedido a nuestro sistema solar en sus primeros días de vida. Muchos han comenzado también a preguntarse por qué no hay tanto material en el sistema solar externo como sugeriría la lógica.

¿Por qué Neptuno es mucho más masivo que Urano, que está más cerca del Sol? ¿Y por qué tantos de los objetos más pequeños en el sistema solar exterior tienen órbitas y formas tan extrañas? Al abordar estas preguntas, muchos astrofísicos comenzaron a preguntarse si una estrella podría haber vagado cerca, es decir, en el borde del sistema solar, acercándose lo suficiente para extraer algunos de los objetos en las partes externas del sistema solar desde sus posiciones anteriores.

Esta no es una nueva hipótesis, pero los astrónomos pensaron que era un escenario bastante improbable. Esperaban que una mosca casi estelar hubiera sido bastante rara, comenzando unos 10 millones de años después del nacimiento de la Vía Láctea, cuando pensaron que los objetos aún estarían ocupados en el sistema solar externo. En su artículo publicado en arXiv , los investigadores del Instituto Max-Planck y la Universidad de Queen sugieren que investigaciones recientes de grupos que estudian la formación de otros sistemas solares han demostrado que las partes externas de estos sistemas pueden estar más desarrolladas que sus partes internas.

Por lo tanto, el equipo detrás de la nueva investigación realizó una serie de simulaciones para ver qué tan lejos era probable que una estrella vecina pasara furtivamente por nuestro sistema solar para explicar lo que vemos hoy. Para probar su teoría, crearon una simulación de este escenario y encontraron que correspondía muy de cerca con lo que podemos ver hoy: un sistema solar con rarezas en sus bordes externos.

Como siguiente paso, los investigadores planean continuar probando la hipótesis haciendo que sus modelos sean más detallados y explorando cómo la región podría responder a esta visita interestelar. Los científicos saben desde hace tiempo que la estrella más amenazante para la Tierra es Gliese 710, que en algún momento podría acercarse a un año luz de distancia. Algunos investigadores están convencidos de que esta estrella es una enana marrón llamada Némesis que gobierna un pequeño sistema planetario cercano al nuestro. En este sistema planetario, encontramos algunos planetas, incluido el Planeta X.

Las extinciones masivas siempre ha sido un tema de debate en la comunidad científica. Existen teorías alrededor de ellas que van de las conspiraciones gubernamentales, extraterrestres hasta simples desastres naturales. Siendo la extinción de los dinosaurios la que más controversia genera. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya un único responsable y es que una de las teorías habla de Némesis como único objeto estelar capaz de causar dicho fenómeno. Y lo peor es que la extinción de los dinosaurios podría repetirse con la raza humana.. ¿No crees? Mira el siguiente vídeo de Planeta Snakedos y déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/lcZoFrK8zQ0

VER ▶ Estudio afirma que los «Alienígenas Ancestrales» existen y están Hibernando en el Universo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close