El Eclipse de Luna y el Espectáculo de Marte, Júpiter, Saturno y Venus (Video)

28 Jul, 2018

El eclipse lunar más largo del siglo XXI tiñó de rojo este pasado viernes a nuestro satélite, mientras que Marte además, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con esplendor estos próximos días.

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, se pudo ver en África, Europa, Asia y Australia. Pero fue en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreció. En su faceta denominada de totalidad, duró casi una hora y tres cuartos (103 minutos), lo que constituyó el eclipse de Luna más largo de todo el siglo XXI.

Este fue el segundo eclipse total de Luna de 2018; el primero tuvo lugar el 31 de enero. En varios países se organizaron diversas actividades para que sus habitantes pudieran gozar de los fenómenos celestes.

El otro protagonista de la noche fue el planeta Marte, que debió situarse a “sólo” 57.6 millones de kilómetros de la Tierra. Habrá que esperar hasta 2035 para volver a ver el planeta rojo tan cerca de nosotros. A simple vista se pudo apreciar un punto brillante en el espacio, pero con un telescopio fue posible apreciar más muchos más detalles.

Este baile celestial ya se ha visto numerosas veces en el siglo XXI pero, en esta ocasión, la luna se ha deslizado justo por el centro de la sombra. Este nuevo paso ha sido la clave para alargar su coreografía. De principio a fin, la luna se ha visto marcada por dos fenómenos físicos: la refracción y la dispersión. La refracción se dará lugar cuando la luz del sol se encuentre con un obstáculo, la Tierra.

La intensidad del rojo nos ha podido dar conocer la salud de la atmósfera, marcada por la contaminación, los últimos incendios registrados tanto en España como en otras partes del mundo y las erupciones volcánicas como las del Kilawea. Este eclipse también ha coincidido con el momento en el que Marte está más cerca de la Tierra de los últimos 15 años. Por eso, no solo nos ha permitido ver Marte; también Júpiter, Saturno y Venus..

https://youtu.be/cHsJq0w29N8

VER ▶ Investigador dice haber Descubierto la “Ciudad Esmeralda” en la Luna (Video)

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close