Guerra en el sistema solar: EE.UU. y la creación de su Fuerza Espacial (Video)

13 Ago, 2018

El Gobierno estadounidense anunció este jueves la creación de una Fuerza Espacial militar propuesta por el presidente Donald Trump, que buscará asegurar que el país «domine el espacio», y estaría operativa a partir del 2020.

«Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación», dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

Todo parecía una broma o algo sacado de contexto, o al menos eso es lo que queríamos creer, pero no. Hace un año, cuando el presidente Donald Trump anunció los primeros planes para crear un «Cuerpo Espacial» dentro de las fuerzas aéreas iba en serio. Esto lo vimos hace unas semanas cuando Trump firmó la orden para crear de forma «inmediata» el ejército espacial de los Estados Unidos.

Hace escasos días el vicepresidente Mike Pence, durante un discurso en El Pentágono, anunció que esta nueva rama formará parte del Departamento de Defensa del país y llevará por nombre ‘Fuerza Espacial de Estados Unidos’ (US Space Force), la cual iniciará operaciones en 2020.

El vicepresidente Pence también aprovechó su discurso para dejar ver los primeros detalles de esta fuerza, la cual sería la sexta rama del ejercito estadounidense y se empezaría a crearse en 2019 de cara a estar lista en 2020. Esto significa que estaríamos ante la primera rama militar desde 1947, cuando se creó la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El objetivo de esta nueva Fuerza Espacial, según Pence, sería detener los avances militares espaciales de sus adversarios, como Rusia o China, quienes, asegura, ya están trabajando desde hace algunos años en herramientas con las que buscan conquistar el espacio.

«Nuestros adversarios ya han transformado el espacio en un campo de guerra. La paz sólo llegará a través del uso de la fuerza, y en el ámbito del espacio exterior, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos será esa fuerza en los próximos años».

Aunque Trump ya haya firmado la orden para la creación de esta nueva rama militar, el Congreso es quien deberá aprobar todo lo relacionado al presupuesto y su creación. Por ello, vemos a Pence ejerciendo presión a través de actos oficiales.. ¿Que opinas al respecto? Mira el siguiente vídeo y déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=O6ublrx5_h0

VER ▶ Donald Trump y la filtración de un «Gris» en la base subterránea S4 (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close