Una Inteligencia Artificial descubre señales extraterrestres del espacio profundo

11 Sep, 2018

La I.A. (Inteligencia Artificial)… ¿Hay algo que no pueda hacer? Además de aprender a sentir las emociones humanas y, en general, inquietar las pesadillas y los pensamientos de cualquier persona racional con visión de futuro, la inteligencia artificial ahora se ha unido oficialmente a la búsqueda de alienígenas.

Este uso de I.A. ya está generando resultados, ya que un nuevo conjunto de misteriosas ráfagas de radio provenientes del espacio profundo fue detectado por un nuevo algoritmo revolucionario de aprendizaje automático, mejor conocido como «un programa informático inteligente que pronto ‘esclavizará’ a la humanidad».. ¿Los humanos son mejores que las máquinas.. o son las máquinas más que los humanos?

Tal vez sentimos lástima de nosotros mismos mientras contemplamos asombrados y horrorizados la sabiduría infinita de nuestros futuros señores supremos. Sin embargo, el levantamiento de la I.A. terminará, y esta noticia es al menos un poco de esperanza para que podamos descubrir vida alienígena antes de convertirnos en baterías humanas.

Los científicos, con Breakthrough Listen han utilizado un poderoso nuevo algoritmo de aprendizaje automático (I.A.) para analizar un conjunto de datos realizado en 2017 con el Telescopio Green Bank en Virginia Occidental. Mientras que los investigadores habían sentido anteriormente que todos los descubrimientos importantes ya habían sido extraídos de estos datos, el estudiante de doctorado de Berkeley, Gerry Zhang, convenció a esta red de I.A. para que descubriera 72 nuevas ráfagas de radio que originalmente no se detectaron en el análisis de los datos de este Green Bank Telescope.

Este descubrimiento ya muestra que la inteligencia artificial podría revolucionar la búsqueda de vida alienígena. Quién sabe, la prueba pasada por alto puede existir en datos previamente analizados. «No todos los descubrimientos provienen de nuevas observaciones», dice Pete Worden, director ejecutivo de Breakthrough Listen y otras iniciativas innovadoras, «en este caso, se trataba de un pensamiento inteligente y original aplicado a un conjunto de datos existente. Ha avanzado nuestro conocimiento de uno de los misterios más tentadores de la astronomía».

El misterio al que se refiere Worden es el FRB 121102, una de las fuentes más activas de ráfagas de radio rápidas e inexplicables.

Si bien muchos astrónomos creen que estas explosiones son causadas por fuentes naturales, otras aún albergan la esperanza de que puedan ser de naturaleza alienígena. FRB 121102, una fuente de ondas de radio a unos 3 mil millones de años luz de distancia en la constelación de Auriga, se ha observado emitiendo pulsos brillantes de emisión de radio desde 2016.

¿Podría ser una civilización distante que intenta hacer el primer contacto, o es solo ruido? ¿la muerte de una estrella de neutrones.. como siempre? Una computadora increíblemente inteligente probablemente resolverá estas preguntas pronto, justo antes de enviar a los Terminators a hacer lo suyo.. ¿No crees? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Detectadas unas Misteriosas señales de Radio desde las profundidades de la Tierra

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close