En esta ocasión vamos a examinar las afirmaciones de un hombre conocido en Facebook como Desmond Walsh. Walsh es uno de los Terraplanistas más conocidos, y pide a sus seguidores que se unan a él para finalmente demostrar de una vez por todas que la tierra es plana. Y no es broma..

A pesar de que han pasado casi 100 años de pioneros, aviadores, navegantes y exploradores que ya han circunnavegado el mundo en aviones, veleros, barcos y globos aerostáticos, hay mucha gente que todavía cree que la tierra es plana. Según se informa, al igual que en la época de Colón, ahora hay miles de personas que creen que esta nueva teoría revivió a pesar de las muchas pruebas de lo contrario.

Sin embargo, dado que nace un tonto cada minuto, no es difícil encontrar seguidores dispuestos a abandonar la lógica, la ciencia y la historia para impulsar una agenda. Walsh, en su último anuncio, afirma que él y su equipo de científicos (ninguno de los cuales tiene nombre o credibilidad) viajarán al borde del mundo para demostrar que es plano.

Para atrapar a nuestros lectores a la velocidad de las teorías de la Tierra plana, uno necesita saber que los terraplanistas creen que la Tierra está situada en un disco con el Polo Norte en el centro del disco y una pared de hielo ártico en la Antártida que constituye la barrera más externa para que el agua del océano y los continentes no se resbalen del disco.. Mira como anuncia su aventura:

Los terraplanistas simplemente no creen que la Tierra sea redonda, a pesar de que los astronautas de la NASA testifiquen lo contrario. Creen que el gobierno está ocultando la verdad acerca de que la tierra es plana. Según las teorías, las imágenes del espacio son retocadas, y la tierra no es más que una especie de nave espacial de forma plana.

El presentador del programa de entrevistas y filósofo de la época moderna, Joe Rogan, entrevistó al astrofísico Neil deGrasse Tyson para debatir sobre el fenómeno de los escépticos de la tierra redonda recientemente. Tyson dice que el problema es una cuestión de hecho. Sin importar los hechos presentados, Tyson dice que se trata de “saber lo suficiente como para pensar que tienes razón, pero no lo suficiente como para saber que estás equivocado”.

Tyson se niega a debatir con terraplanistas prefiriendo pedirles que proporcionen su “mejor” evidencia para su argumento, así como admitir, “¿qué se necesita para demostrar que estás equivocado?” A pesar de la abrumadora evidencia para apoyar la tierra en forma de globo, dice el astrofísico, los terraplanistas generalmente no se mueven, aunque estén equivocados. En cualquier caso, si deseas viajar con Des Walsh, en una dirección desconocida, a partes desconocidas para descubrir si la Tierra es plana o redonda, siéntete libre.

Sin embargo, en este momento, y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, todavía no tenemos detalles específicos sobre quién es precisamente Des Walsh, cuál es su origen o cómo planea llegar al otro extremo de la tierra, plana o no.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Aquí la Evidencia más Contundente que Desmonta la Teoría de la “Tierra Plana” (Video)

6 Comentarios

  1. Lo mejor es que dicen “El gobierno lo oculta”
    Qué gobierno? USA? Están aliados con Rusia, China o Japón para engañar?

    Que prueben mejor que su cerebro es igual al nuestro

  2. Paradójicamente en una época en la que el conocimiento y la información están a la distancia de un ¡click! la estupidez y la ignorancia parecen entronizarse y ganar terreno, llevando a muchos a un regreso mas atrás de la Edad Media. El movimiento terraplanista y sus miles de seguidores revela el fracaso del sistema educativo que se imparte en muchos países del mundo donde no se enseñan por ejemplo, las bases suficientes de astronomía y geografía que lleven a estudiante a saber, en la práctica, como las constelaciones que se ven en el hemisferio norte NUNCA se ven en el hemisferio sur y viceversa. Ni que a medida que viajamos hacia norte la estrella polar asciende en el cielo hacia el cenit y viceversa. Ni que mientras es verano o primavera en el hemisferio norte, es invierno u otoño en el hemisferio sur y viceversa. Fenómenos tales que NUNCA se darían en una Tierra plana y si en una redonda.

  3. Claro atontado, porque es una cuestión de Fe, lo de que la tierra sea plana no es una cuestión de Fe, es una cuestión de física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here