Hace tan solo unos días informábamos del primer aterrizaje japonés sobre el asteroide Ryugu. Un asteroide con una rara forma de rombo, que no fue descubierto hasta 1999, dentro de un programa para localización de asteroides peligrosos para la Tierra.

Por el momento, el Hayabusa ha transmitido excelentes fotos del asteroide. Lo que al principio no era sino un punto luminoso frente al fondo de estrellas se ha convertido en una roca sorprendente, según el punto de vista, recuerda a un diamante tallado.

Su superficie muestra algún cráter de impacto y multitud de rocas sueltas. Gira alrededor de su eje con movimiento retrógrado, es decir, de oeste a este, al contrario que la Tierra. Y sus dimensiones, como se había previsto, no llegan al kilómetro de diámetro.

Pero este pequeño asteroide es tan extraño que hay quien quiere examinarlo de la forma más concienzuda posible para cerciorarse de que no se trata de una nave extraterrestre. Y ese alguien es Jose Luis Camacho, de Mundo Desconocido, el cual nos explica en su último videoprograma las extrañas fotografías que han sido tomadas de este viajero espacial.

En su vídeo, JL explica que la forma del asteroide es la que parece más idónea para construir una nave intergaláctica. Reconoce que las posibilidades de que Ryugu sea efectivamente una nave alienígena son muy escasas pero, aún así, sus anomalías son tan llamativas que considera que merece la pena cerciorarse bien para descartar esa posibilidad. Además parece emitir una serie de señales anómalas.

Los investigadores de la corriente principal admiten que la probabilidad de que se trate de algo más que una simple roca es muy pequeña o nula, aunque consideran que no hay nada imposible.

Entretanto, estamos asistiendo el descubrimiento de otro (pequeño) mundo cuya geografía se irá desplegando ante nuestros ojos durante las próximas semanas.. ¿Que opinas? Mira el vídeo a continuación y déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ NASA construirá una base en la Luna para la exploración de Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here