The Hum: Las Trompetas del Apocalipsis vuelven a escucharse (Video)

3 Oct, 2018

El popular término The Hum se dio a un enigmático fenómeno natural o no, en el que se producen efectos sonoros de gran vibración y naturaleza metálica, que no se sabe desde cuándo se viene dando pero que fue grabado por primera vez en 2011. Muchos piensan que pueda tratarse de algo natural mientras otros lo asocian con las Trompetas del Apocalipsis.

Este fenómeno de naturaleza desconocida desconcertó a la comunidad científica, gobiernos y civiles por iguales. Fue en Kiev (Ucrania) donde se grabaron las primeras imágenes de la enigmática anomalía. Ese mismo año se pudo escuchar en Málaga, Madrid y Barcelona (España), en Chile, Estados Unidos y otros países. Desde entonces, muchos compartieron en internet vídeos cuando se producía el fenómeno, pero en los últimos años no se recogía nada parecido a lo que ha acontecido.

El pasado 10 de septiembre de este mismo año, en torno a las 7 de la mañana, una pareja de Linares (Jaén, España), estaba preparándose para ir a trabajar cuando un estruendo los alarmó. Se asomaron a la ventana de su vivienda y, en la aparente calma del Lorenzo de la mañana, se escuchaba un sonido metálico que cambiaba de tonalidad a un volumen exageradamente alto.

Tal fue así, que decidieron grabar un vídeo para recoger el estruendoso sonido. Lo más alarmante es que, al día siguiente, el 11 de septiembre en torno a las 10 de la noche, volvieron a escuchar y a grabar el mismo sonido. Según los testigos, parecían dos sonidos distintos. “Eran como aullidos muy fuertes”, decía la testigo. Lo cierto es que la pareja estaba realmente asustada y nadie hasta ahora ha sabido dar una explicación válida.

Se ha subido otro vídeo con fecha del 1 de octubre, también en Linares, donde otro testigo ha grabado el zumbido. Lo que no os podemos confirmar por el momento es que las imágenes fueran tomadas ayer u otro día. Nos hemos puesto en contacto con el autor del vídeo y estamos en espera de que nos responda. Mientras tanto sabemos que la pareja que tomó las imágenes el 10 y 11 de septiembre, no fueron los únicos testigos que tomaron muestra de ello.

Muchos han intentado dar carpetazo al asunto aludiendo el sonido a un tipo de máquina industrial que emite un sonido muy similar. Pero investigadores han desmentido esta opción al comprobar que en esa población no se utiliza esa máquina desde hace más de cinco años, por lo que es imposible que sea la máquina industrial a la cual se referían, la causante de este extraño y resbaladizo misterio.

Además, si comparamos las imágenes de Kiev en 2011 y las de Linares en 2018, el sonido que se recoge, así como la estructura y tonalidad del sonido, parecen prácticamente idénticos. Esto nos hace pensar que pueda tratarse realmente de un fenómeno natural. Aunque es extraño que no se recojan datos científicos del mismo antes del año 2011 que es cuando se emite la primera grabación.

Si es cierto que este fenómeno es causado por las placas terrestres que, según científicos, al rozar entre ellas emiten este estruendoso sonido metálico, habría que explicarse por qué no hay datos históricos del mismo y si, pudiera caber la posibilidad de que la causa fuera provocada por el ser humano, al haber sometido al límite al planeta Tierra con la contaminación, la deforestación y el calentamiento global.

Otros, sin embargo, prefieren especular apoyándose en textos sagrados como el Apocalipsis de Juan, donde se recoge que el apocalipsis comenzará con el estruendo de las Trompetas que anunciarán el fin. Sea como sea, de momento The Hum, sigue siendo todo un misterio para la comunidad científica y para el resto de la humanidad. Si quieres escuchar The Hum el Linares, mira este vídeo:

Las imágenes en Linares (España) subidas hace dos días, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Lo6Vb0WgTjw

VER TAMBIÉN ▶ El inquietante sonido registrado en el lugar más profundo del mundo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close