Un joven llamado Sergio Gudino ha colgado en YouTube una serie de vídeos en los que muestra su peculiar y asombroso descubrimiento. Gudino afirma haber sido capaz de descifrar el famoso Manuscrito Voynich.

Y cuando decimos que es peculiar y asombroso su descubrimiento, no exageramos, ya que, el código Voynich es a día de hoy, uno de los misterios sin resolver más desconcertantes para expertos, lingüistas, científicos y otros profesionales que se dan de bruces para poder desencriptar el enigmático idioma o dialecto en el que está escrito.

El Manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. Aunque no se sabe cuándo fue escrito, según pruebas del carbono 14, el pergamino en el cual está escrito fue fabricado entre 1404 y 1438. El nombre del manuscrito se debe al especialista lituano en libros antiguos Wilfrid M. Voynich (1865-1930), quien lo adquirió en 1912. Actualmente se custodia celosamente en la prestigiosa Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Según el joven, el texto estaría escrito usando una lengua que adquiere descendencias de todos los idiomas del mundo. De ser así, la resolución del texto superaría con creces las expectativas de quienes conocen o han estudiado el famoso manuscrito. Y en su canal de YouTube, ha traducido varias páginas del mismo en dos idiomas: inglés y francés. Gudino compartió en esta red social la transcripción completa de la primera página del código Voynich, que está compuesta por tres párrafos.

En el primer párrafo, Gudino transcribió lo siguiente:

“Llegaron en unas piedras aéreas, unos artefactos que hablaban. Llegaron a América y se posaron sobre una cordillera. Dentro de estas piedras, venían unos monjes (o al menos parecían), monjes con hábitos o sultanas al estilo irlandés. Ellos entraban y salían de sus peligrosas piedras que tenían un aparato que hablaba. Se comunicaban entre sí en código ‘Awata’ o ‘Abata’. Venían de un lugar en peligro de extinción y tenían un gancho que curaba con calor invisible, pero te levantaba en el aire.”

“Comían trufas con queso y su cabeza ardía con fulgor. Eran muy silenciosos y tenían un largo cabello en su cabeza. Su cabeza producía calor y eran padres del tiempo y padres del fin del tiempo. Entre ellos nació un líder que estudiaba la composición orgánica de los hidrocarbonos. Creó un huevo que era una cadena de hidrocarbonos del que nació una cría que se crio cubierta de hidrocarbonos, hasta convertirse en un hombre que envejeció muy anciano y que tuvo una gran familia.”

“Este hombre, fabricaba ondas, producía gases, creaba vibraciones y hacía viento. También fabricaba ondas de calor y fabricaba vasijas y utensilios de barro. Fabricada etanos y también fabricaba insectos de seis patas.”

Firmado: Tawili Matea (Dios del Clima).

 

La supuesta transcripción es la del segundo párrafo, y dice así:

“Los que planearon cómo remediar o terminar con las heridas o lesiones en los seres humanos, o cómo mirar y vestir a la gente de paz que habla el lenguaje gutural ‘Toffa’, que significa lenguaje adornado. Vestían pieles de venado joven para comprender el dialecto del ojo o lenguaje antiguo del principio. Para esto les engañamos y actuamos como comediantes o gente sonriente de América. Actuamos como músicos, les obsequiamos con rebaños y con palomas como símbolo de paz. Les dimos productos para lavar y les hicimos vestiduras de piel de venado joven y hasta les contamos chistes. Todo esto para quitarles el gancho qué cura y aprender su lenguaje”.

Firmado: (Yo soy el creador de la fe y el vocabulario de América)

Y del tercer y último párrafo, Gudino transcribe lo siguiente:

“En el principio había un dialecto aborigen. Había mucha miseria, hongos infecciosos y bacterias en gran cantidad en América. Había muchos muertos. Primero, tenían un dialecto ‘Wells’ y hablaban y andaban errantes buscando donde vivir Llegaron unos personajes que para poder respirar tomaban metal de un trago. Después, plantaron un gran jardín con plantas que se suponía eran medicinales, pero una de ellas era venenosa y se llamaba Helleborus Níger”.

“Tenían un gran olfato, de hecho, un súper olfato. Fabricaban utensilios de cocina con cazuelas con ganchos y agarraderas, e intentaron vivir en sociedad con las personas. Fabricaban una pasta medicinal con carne de pescado y gallo del mar y la cocinaban en una cazuela de barro que les ayudaba también a respirar. No hablaban mucho y eran bastante silenciosos. Medían muy bien las medidas de las cazuelas o vasijas de barro con sus ganchos y las horneaban con un ojo del que salía fuego”.

“Nunca andaban solos, siempre en compañía. Amaban la paz y venían de un lugar que ellos decían, eran los puntos de luz del cielo. Colocaban unos peces eléctricos en una pila de agua para lavar la vagina de las mujeres con unos como algodones de azúcar, en un en un patio o habitación. Eran muy ágiles con sus piernas y gozaban danzando alrededor del ojo que lanzaba fuego. Les gustaba hacer pozos y andar entre la gente”.

“Eran muy sonrientes y tenían una extraña habitación desde donde hablaban con alguien. Tenían un par de grandes papalotes en forma de gancho que terminaba en forma de pico de pato y que volaba a gran altura. Allí, había una habitación donde estudiaban los cuerpos de los ‘Changuitos’, y les quitaban la piel y sus partes. A algunos, les enseñaban muchas reglas o comportamientos para convertirlos en sus sirvientes y servían de material y de gran ayuda”.

“Todos eran muy hermosos y su cuello era un poco largo. Provenían de un lugar específico en el cielo. Entre ellos, había un gran guerrero que tenía muchos sirvientes con cola de animal, pero no muy inteligentes y de dudoso razonamiento, medio enfermos de cáncer en el hígado. De entre estos sirvientes descienden algunas tribus de América. Pero éstos, tenían el hígado muy grande y no sobrevivieron”.

“Tenían un laboratorio donde estudiaban las plantas y las hacían crecer. Toda clase de plantas jóvenes. A partir de semillas en maceteros de barro, les aplicaban un líquido con granos que no se sabía de dónde salían, y crecían artificialmente peras manzanas y unos hermosos ojos frutales que usaban para curar el cáncer del hígado de los aborígenes descendientes de los sirvientes con cola de animal”.

“Tenían un patio rodeado de un gran círculo de postes muy altos que les inhumaba con vapor de marihuana para embellecerse. A esto le llamaban ‘haciendo la gran felicidad y placer’ o ‘el gran anillo marino de las gentes’. Esto, también servía para combatir tumores en el hígado”.

Firmado: (La serpiente antigua de gran sonrisa).

De ser correcta la transcripción, estaríamos ante un texto basado en hechos reales, o no, que habla de civilizaciones de otros mundos que llegaron a América y que, a grandes rasgos, fundaron una civilización y unas costumbres en aquellas tierras. Incluso se referiría a varias especies extraterrestres en esta primera página del Manuscrito. Pero lo cierto es que, hay cosas de la supuesta transcripción que hacen dudar.

Como, por ejemplo, al tercer párrafo firmado por la “Serpiente de gran sonrisa”, donde se refiere a una especie de vivero, pero según la transcripción de Gudino, es un laboratorio. Y dado que el código Voynich está datado entre los años 1404 y 1438, y que el primer laboratorio se fundó en el año 1615 por Thomas Alva Edison, es difícil creer que la transcripción sea correcta. Por lo que, desde Grupo Ufo-Spain, pensamos que se puede tratar de un fraude.

No obstante, estamos intentando contactar con el autor de los vídeos y de la supuesta transcripción y, en caso de poder comunicarnos con él, le propondremos entrevistarse con nosotros para contrastar así esta impresionante noticia.

Si quieres ver el vídeo de Sergio Gudino, pincha aquí:

VER TAMBIÉN ▶ El maestro Yoda de “Star Wars” encontrado en un manuscrito medieval (Video)

Miguel Á Fuentes

4 Comentarios

  1. Tampoco creo que sea correcto esto:

    el primer laboratorio se fundó en el año 1615 por Thomas Alva Edison, es difícil creer que la transcripción sea correcta.

  2. Mi traducción es correcta díganme donde afirmó yo que era un laboratorio de humanos, y si el microscopio fue inventado después del libro porque hay microscopio en el libro? No es un fraude mi traducción es correcta y Alba Edison no fue el primer laboratorio hubo más antiguos alquimistas que los tuvieron mucho antes ….

  3. Me he visto ya como 23 de sus videos todo el día. Al principio fue increible quede alucinado. Pero conforme avanza. Es extraño como la mayoría de las plantas del código tienen la misma información que la que otorga wikipedia, osea nada nuevo, pero buen tip. Es extraño que haya descifrado y buscado cada palabra y raíz complicada de distintos idiomas en internet pero no “sabía” y no supo buscar gaminedes como luna de Jupiter, hay fallos en la lógica. Contactos no hay a que correo se comunican con ud y le mandan los cientos de emails? a que cuenta de facebook, nadie sabe de su grupo de whatsapp. Muy hermético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here