Terraplanistas afirman que la Tierra tiene forma de Donut. (Sí, en serio)

13 Nov, 2018

¿Sabes todas esas veces que nos hemos reído de los terraplanistas por sus declaraciones completamente infundadas? Bueno, pues tenemos algo nuevo para ti que hará que los terraplanistas se vean como genios científicos.

Allá por el 2012, uno de ellos, en el infame foro de la Flat Earth Society publicó una teoría alucinante de que la Tierra no es redonda, ni tampoco plana, sino que en realidad es de forma de rosquilla, o donut. Sí, en serio.

La Tierra es redonda. Eso es algo de lo que estamos bastante seguros básicamente desde al menos la Grecia clásica. En el 240 AC, Erastótenes, con unas sombras y un poco de matemáticas, fue capaz de medir la circunferencia del planeta con una precisión sorprendente, fallando básicamente porque no sabía que la Tierra es achatada por los polos.

Y sin embargo, hoy, con toda la información de la que disponemos con solo dar un dedazo en una pantalla, sigue habiendo gente que cree que la Tierra es plana. Pero como siempre en esta fabulosa red llamada Internet siempre hay quien está dispuesto a llevar las teorías más disparatadas un paso más allá: la Tierra tiene forma de donut.

Sorprendentemente -o no- la teoría fue recibida sin llevarse las manos a la cabeza y con un cierto interés. Lo curioso es que mientras que es imposible que exista un planeta como el descrito por la Tierra plana, el planeta donut es técnicamente posible, aunque es extremadamente difícil que se forme de forma natural y su rotación tendría que ser extremadamente rápida para que la fuerza centrífuga evitase que el agujero se colapsase por la gravedad, que hace que cualquier objeto a partir de una cierta masa se convierta en una esfera.

Y por supuesto si nuestro planeta fuese así nos habríamos dado cuenta, ni que sea porque los días y las noches durarían apenas unas horas y que desde el interior del agujero se vería el otro lado claro. Pero oye, está claro que en el mundo del siglo XXI hay gente dispuesta a creer cualquier idea loca que le propongan.

VER TAMBIÉN ▶ Aquí la Evidencia más Contundente que Desmonta la Teoría de la «Tierra Plana» (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Hola buenos días que tengo hipoacusia que yo vi no es posible con la luna llena casi cada 12 horas pero más doble 24 hs menos cortas cada 12 hs asi que me di cuenta y otro lado casi lejos que no es justo como llega de brasil o sea hasta francia supone de paises distintos de sin horarios si claro que parece no era esfera como extraño porque sabia primero era esfera tierra segundo terraplanista y treceros y no se como galletitas con agujeros parecido asi o sea parece con tierra otro flotatierra o parecido película Avatar asi otro planeta sin saber casi tierra artificial como basetierra no era esfera o sea posible que me senti cuenta no mueve con la tierra como mueve con el sol y otro con la luna casi cada 12 o 15 dias rapida como la luna asi como asombra que sabia algo oscuro de otro lado hacia norte sin saber disculpa la verdad atte Carmen Isabel Stadnechuk.☺????????????????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close