Las audiencias se han apresurado a elogiar la última película de Netflix, Bird Box (A Ciegas), una adaptación de la novela de Josh Malerman, por su intrigante argumento y su premisa de suspense.

Debido al “Boom” que la rodea, así como a muchos memes virales, Bird Box rompió el récord de la película más vista del servicio de transmisión en su primera semana de estreno con más de 45 millones de espectadores.

Aunque Malerman no ha comentado nunca sobre su intención en el libro original, muchas personas después de ver la película de Netflix han “puesto el grito en el cielo” afirmando que presenta una descripción negativa sobre la salud mental.

Otros argumentan que puede representar lo que se nos viene a la humanidad con la nueva tecnología 5G. Mira el trailer a continuación:

Advertencia: Spoiler Alert

Esta excelente película trata sobre una fuerza misteriosa la cual provoca suicidios en masa en todo el mundo. Pero no hay virus ni tampoco bacterias zombies, simplemente la gente empieza a suicidarse en masa y ahí queda la intriga del misterioso argumento, cuyo guión no deja claro si se trata de demonios, o de HAARP, o tecnología 5G.

Luego la única forma de mantenerse a salvo es encerrarse en casa, cubrir las ventanas y en caso de salir a la calle taparse los ojos ya que esta “fuerza demoníaca” o “frecuencia” te activa un instinto suicida letal. Pero las aves son las únicas capaces de detectar estas ondas, y se alborotan cuando se avecina dicha frecuencia

La cuestión es que al comienzo de la película se ve cómo un personaje es “activado” a suicidarse mediante una llamada telefónica, lo que para muchos es una clara referencia a las frecuencias del proyecto HAARP y la nueva tecnología 5G.

Todo el planeta parece “activarse”, sin embargo, parece que hay una excepción a la regla. Cualquier persona con una enfermedad mental que “mire” a las extrañas criaturas invisibles se convierte en malvada y busca destruir a la humanidad. Por ello, algunos críticos pensaron que la película “maltrata” a personas con enfermedades mentales.

En un post publicado por Mashable, la escritora Jess Joho criticó a Bird Box por maltratar a personas con enfermedades mentales. Ella escribió: “En lugar de suicidarse de forma gratuita y sangrienta como todos los personajes “normales”, las personas con enfermedades mentales se convierten en agentes literales del mal, obsesionadas con llevar a cabo la misión de los monstruos de destruir a la humanidad”.

Otros argumentan que la película trata de preparar a las masas para afrontar la tecnología 5G con todas sus consecuencias, “pues si de pronto empiezan a elevarse las tasas de suicidio a nivel mundial sea sencillo culpar a entidades misteriosas, pero que en realidad se trata de ondas con la misma potencia que un arma de pulso electromagnético, capaz de inducirte ansiedad, depresión hasta llevarte a la demencia e ipso facto al suicido”.

Sin embargo, cada persona verá la descripción de la “salud mental” o de los “monstruos invisibles como la tecnología 5 G” de la película a su manera, y es importante recordar aquí que “la diferencia en las opiniones son proyecciones de nuestras propias perspectivas”.. ¿Cual es tu opinión? ¿Has podido ver ya la película? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Romasanta: El misterioso caso documentado de un Hombre Lobo real (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here