Mark Zuckerberg financia un programa de cinco mil millones de dólares con el objetivo de “curar todas las enfermedades” en una sola generación.

Este programa involucrará la experimentación con interfaces cerebro-máquina. Un avance reciente fue un implante inalámbrico que puede simular, interrumpir y registrar el movimiento de un mono en tiempo real.

Algunos de los miembros del equipo que participan en ésta investigación se unirán a la Iniciativa Chan Zuckerberg con uno ya separado de la Biohub Chan Zuckerberg.

Otro ‘beneficio’ de esta tecnología es la mejora en la forma en que los humanos interactúan con las computadoras en las que se está trabajando por separado en Facebook en un lugar llamado formalmente building 8, así como también por Elon Musk en Neuralink.

Rikky Muller es uno de los científicos más importantes de CZ Biohub, además de trabajar para una startup llamada Cortera, donde desarrolló un dispositivo llamado ” varita ” que puede controlar los movimientos de los monos.

¿Suena completamente inofensivo? Se informa que Cortera ha recibido fondos de DARPA (Proyectos de investigación avanzada de defensa). ¿El Departamento de Defensa tiene aplicaciones militares para estas tecnologías?

Mejor esperemos que estas increíbles tecnologías se utilicen para el bien en lugar de convertirse en otra arma. Imagina que una de estas se implanta en un Primer Ministro o Presidente.. ¿O tal vez ya lo hicieron?

VER TAMBIÉN ▶ En 2050 Asistiremos a nuestros propios Funerales.. ¡como Robots!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here